Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
2025 ha sido hasta ahora un año emocionante para Ripple y su criptomoneda XRP. Un mes hay grandes adquisiciones y avances positivos en los procedimientos legales, mientras que al mes siguiente hay muchas fluctuaciones en los precios y dudas. Por eso, muchos inversores se preguntan qué le depara el futuro a XRP en los próximos meses.
Uno de los acontecimientos más destacados del último año ha sido la adquisición del bróker «Hidden Road» por parte de Ripple por 1.250 millones de dólares. Según los analistas, esto podría suponer un paso muy importante para que XRP se posicione con más fuerza en el mercado de los pagos transfronterizos. Ripple está dirigida por el director ejecutivo Brad Garlinghouse, quien espera que estos avances le permitan conquistar nuevos mercados y reforzar el papel de Ripple como moneda puente.
El juicio sobre XRP llega a su fin tras años de duración
Otro momento importante para XRP es el juicio que llevaba años en curso. Ripple y el organismo regulador del mercado de valores estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), finalmente han llegado a la decisión de retirar por completo la demanda. Solo falta la firma oficial del juez. Para muchos inversores, esto supone un gran alivio y una señal de que por fin hay claridad en torno a la criptomoneda.
Varias IA realizan predicciones sobre el precio del XRP
Dado que las opiniones de los expertos sobre los próximos movimientos del precio del XRP están muy divididas, se ha recurrido a varias IA para predecir el precio del XRP. ChatGPT, la herramienta de IA más conocida, predice que el XRP podría alcanzar los 5 o 6 dólares a finales de 2025. «Aunque el fuerte retroceso por debajo de los 3 dólares supone una fase difícil, el XRP sigue teniendo un potencial alcista si recupera las principales zonas de resistencia», afirma ChatGPT. En un escenario más optimista para el XRP, ChatGPT afirma que el precio podría incluso subir hasta los 10 o 12 dólares.
La herramienta de IA de Elon Musk, Grok, ofrece una visión más cautelosa: «El XRP tiene un potencial alcista considerable que depende de catalizadores positivos, pero también puede experimentar períodos de consolidación o retroceso». La IA prevé fluctuaciones entre 3 y 5,5 dólares para los próximos meses.
Varios factores importantes para el precio del XRP
La evolución del precio en los próximos meses dependerá de varios factores. Uno de ellos es la resolución del juicio de la SEC. Otro es la posible aprobación de los tan esperados fondos cotizados en bolsa para XRP en EE. UU. En tercer lugar, la clarificación de Ripple en el mercado de activos del mundo real (RWA) también es un factor importante para una posible subida del precio. Si estos factores salen bien, 2025 puede ser un año muy positivo para los inversores de XRP.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren