Bryan Sánchez Bryan Sánchez
18/06/2024 18:43 leer en 3 min.
Actualizado al 18/06/2024 16:38

Gran avance para Ripple: asociación con 10 gobiernos

Ripple-XRP Ethereum-ETH Bitcoin-BTC icono-más-monedas
ripple-icon
Noticias de Ri…
El CEO de Ripple da la razón por la que Joe Biden perderá las elecciones

Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock

Ripple ha dado un paso importante al anunciar colaboraciones con 10 gobiernos para desarrollar Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs). La iniciativa ha sido anunciada por el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse. El emisor de la criptomoneda XRP (XRP) ha revelado que no está quieto en lo que respecta al futuro de las monedas digitales nacionales.

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de

Ripple ayuda a los bancos centrales con la innovación digital

Las CBDC son versiones digitales de las monedas nacionales emitidas y controladas por los bancos centrales. Prometen una mayor eficiencia y seguridad en los sistemas financieros. Por lo tanto, son similares a las stablecoins que mantienen un valor estable en comparación con las monedas tradicionales. Al utilizar la tecnología blockchain de Ripple, estas CBDC pueden hacer que las transacciones sean más rápidas, seguras y transparentes.

Aunque los detalles concretos de las colaboraciones son aún confidenciales, Garlinghouse subraya que estas asociaciones forman parte de una tendencia más amplia hacia la digitalización del sector financiero. Los países que participan en estas iniciativas pretenden mejorar la eficiencia operativa y las transacciones transfronterizas.

Una de las colaboraciones más recientes es con el Banco Nacional de Georgia, donde Ripple está ayudando a digitalizar la economía. Otros países que participan en los programas piloto CBDC de Ripple son Colombia, Bután, Palaos y Montenegro.

Anuncio
2

Ripple presenta su propia stablecoin RLUSD

Además de las colaboraciones CBDC, Ripple está preparando el lanzamiento de su propia stablecoin. La criptomoneda llamada Real USD (RLUSD) es algo que querrán lanzar lo antes posible. Esta stablecoin se presentó en la reciente XRP Ledger Apex Summit en Ámsterdam.

RLUSD está diseñado para estabilizar las transacciones dentro del Ledger XRP a través de un vínculo directo con el dólar estadounidense. Esto no solo aumentará la usabilidad de la tecnología de Ripple, sino que también atraerá a un público financiero más amplio.

A pesar de los avances positivos, Ripple sigue enfrentándose a importantes retos regulatorios. Especialmente a la luz de su en curso disputa legal con la Comisión de  Bolsa y Valores (SEC). El regulador financiero estadounidense sigue diametralmente opuesto al emisor de XRP.

Garlinghouse sigue siendo optimista, sin embargo, y ve las recientes aprobaciones de los ETF de Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH) como una señal de un cambiante panorama regulatorio. Espera que estos avances puedan allanar el camino para un futuro ETF de XRP.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Ripple en tendencias

Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de
Mercado en shock: Un analista califica ADA y XRP de «bombo sin valor»