Foto: Victor Sanchez G / Shutterstock.com
Actualmente, el precio sigue estando por encima de los 3 dólares para XRP, pero es posible que haya cambiado en el momento de leer esto. Además, el precio del XRP se enfrenta a una gran presión de venta a corto plazo, lo que podría provocar una fuerte caída.
Los analistas incluso prevén un precio de $2,50, lo que supone una caída de casi el 20 % con respecto al nivel actual.
El precio de XRP cae, los inversores se muestran más cautelosos
Últimamente, el precio del XRP ha bajado lentamente de $3,66 a un precio cercano a los $3. Al mismo tiempo, la cantidad de futuros abiertos (inversiones de los operadores) desciende un 30 %, pasando de $11.000 millones a $7700 millones.
Esto significa, sencillamente, que los inversores están recogiendo beneficios o se han vuelto más cautelosos. A principios de este año observamos algo similar. Los futuros pendientes descendieron un 65 % y el precio cayó más de la mitad.
Actualmente, la caída es menos pronunciada, lo que indica que los inversores están principalmente a la espera. Cuando las inversiones vuelvan a aumentar, esto podría ser una señal de que los operadores volverán a entrar en el mercado para aprovechar la subida.
¿Qué precios deben tener en cuenta los operadores de XRP?
Actualmente, el XRP tiene una importante zona de soporte entre $2,33 y $2,65. Esta zona puede servir como punto de entrada para los compradores, especialmente ahora que los futuros están disminuyendo. La reducción de las apuestas sobre el precio del XRP aporta tranquilidad, tras lo cual los inversores pueden volver a acumular posiciones lentamente.

Además, llama la atención que las liquidaciones relacionadas con el XRP no hayan sido tan graves. El lunes, los operadores perdieron 22 millones de dólares en posiciones, ya que apostaron por una subida. Durante la caída del 14 de agosto, cuando el XRP bajó un 6 %, «solo» se perdieron $56 millones.
Esto indica principalmente una enfriamiento saludable en lugar de pánico. Por ahora, es especialmente importante que el XRP se mantenga por encima de la zona de soporte mencionada, ya que esto puede sentar las bases para una próxima subida.
¿Por qué subió tanto el XRP anteriormente?
Los datos de CryptoQuant muestran que la reciente subida del XRP a $3,66 coincidió con una gran afluencia a las bolsas. Los grandes inversores (ballenas con entre 100.000 y 1 millón de XRP) fueron los más activos en este sentido.
En el pasado, esto solía ocurrir con frecuencia cuando se producían grandes picos justo antes de que el XRP alcanzara su máximo. Por ejemplo, en 2018 a $3, en 2021 a $1,90 y en 2023 a $0,90. Esto podría indicar que los grandes actores han vuelto a preparar sus posiciones para recoger beneficios.
Actualmente, la afluencia sigue siendo alta, lo que también apunta a una mayor presión de venta a corto plazo. Por lo tanto, es aún más lógico buscar la zona de soporte, pero recuerde también que en el mundo de las criptomonedas nunca se puede estar 100 % seguro.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren