Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
Una empresa energética estadounidense dio a conocer el viernes una gran noticia.
La empresa quiere invertir $100 millones, unos 85,8 millones de euros, en una de las mayores empresas de criptomonedas: Ripple.
La noticia fue recibida con entusiasmo: las acciones de la empresa se dispararon inmediatamente en un porcentaje de dos dígitos.
86 millones de euros por acciones de Ripple
VivoPower International PLC quiere comprar acciones de Ripple por casi 86 millones de euros en los próximos meses.
Esto está en línea con la nueva estrategia de la empresa. En mayo, VivoPower ya recaudó alrededor de 121 millones de dólares para comprar XRP.
Esta vez no compra directamente XRP, sino que VivoPower invierte en Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda. Ripple no cotiza en bolsa, por lo que compra estas acciones de forma privada.
El comunicado de prensa da a entender que, con esto, la empresa está comprando XRP por solo $0,47 por token.
Esto se debe a que Ripple posee una enorme cantidad de XRP y el precio de las acciones está directamente vinculado al precio de XRP. Esto supone nada menos que un 86 % por debajo del precio actual.
El precio de las acciones sube con fuerza con el nuevo plan de XRP
La noticia provocó una subida del 32% en el precio de las acciones de VivoPower, que pasaron de 3,86 a 5,10 dólares. Tras el cierre de la bolsa, el precio siguió subiendo hasta alcanzar los 5,38 dólares, lo que supone un aumento de casi el 40 %.
VivoPower espera que cada inversión de 10 millones de dólares en acciones de Ripple se traduzca en un aumento de aproximadamente 5,15 dólares por acción de VivoPower. Para los accionistas, esto probablemente suene como música celestial.
Según sus propias declaraciones, la empresa energética es la primera en invertir tanto en XRP como en acciones de Ripple.
VivoPower también indicó que desea comprar más XRP en el futuro, para poder beneficiarse a largo plazo de las posibles ganancias del precio de la criptomoneda.
Para gestionar las inversiones, VivoPower colabora con la empresa de seguridad BitGo y con Nasdaq Private Market, socio oficial de Ripple para transacciones con acciones no cotizadas en bolsa.
El juicio sobre XRP ha llegado oficialmente a su fin esta semana. Irónicamente, el caso giraba precisamente en torno a la cuestión de si comprar XRP equivale a comprar acciones de Ripple, algo que está prohibido sin licencia.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.