Foto: XArtProduction/Shutterstock
La criptomoneda XRP de Ripple imprimió recientemente una cruz dorada en su gráfico de 8 horas. La última vez que pasó esta señal, XRP subió un 13%.
¿Producirá XRP buenos números de nuevo en un futuro próximo? Averigüémoslo.
Antes y ahora
Se ha formado un cruce dorado en el gráfico de 8 horas sobre la media móvil de 23 periodos (8 horas) y la media móvil de 200 periodos. Un cruce dorado se produce cuando el gráfico sobre el periodo más corto cruza al alza el periodo más largo.
Exactamente esto también ocurrió el 10 de mayo de 2025, cuando el precio de XRP subió un 13% en cuatro días. Así que es muy posible que este comportamiento del precio se repita.
Así, después de un largo período de consolidación, durante el cual XRP fue y vino un poco entre 2,10 y 2,30 dólares, se formó la cruz dorada. Varias velas estaban por encima de la línea de la cruz dorada:

Aunque los volúmenes son inferiores a los de mayo, la configuración es equivalente. Si los alcistas consiguen romper definitivamente la resistencia en torno a $2,30, el camino está abierto hacia niveles mucho más altos, especialmente si el volumen de negociación aumenta.
¿Qué podemos esperar?
A corto plazo, estamos ante una resistencia. Si se rompe con un volumen alto, es posible que pronto se produzca una fuerte subida del precio de XRP. Si el precio vuelve a caer por debajo de la cruz dorada, el impulso puede pasar y podemos continuar con la larga consolidación.
Una cruz dorada es una señal muy fuerte, que a menudo indica la reversión de un patrón particular. En este caso, podría señalar el final de un patrón aparentemente interminable de permanecer alrededor del mismo nivel de precios. Vemos que los volúmenes de negociación en XRP están aumentando, un indicio de que podría producirse un movimiento significativo. Los volúmenes diarios aumentaron un 14% hasta los $3.000 millones.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) indica una ligera situación de «sobrecompra», ya que es un poco superior a 50. Cuando se encuentra en 50 significa que la oferta y la demanda están equilibradas. En cuanto hay un gran impulso del precio, se posiciona en el lugar de sobrecompra en poco tiempo y XRP puede ser objeto de dumping en masa de nuevo. Así que hay que tener cuidado incluso después de una ruptura.
En caso de ruptura, los niveles de $2,47 y $2,65 son niveles clave importantes, dados los máximos alcanzados en el pasado reciente. Si la ruptura no se produce, el precio podría retroceder a su nivel de soporte, en torno a los $2,05.
En el momento de escribir estas líneas, XRP cotiza a $2,32, lo que supone un 0,75% más que hace 24 horas.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.