Foto: TradingView grafiek van XP
Los analistas esperan precios altos para XRP y Solana. De hecho, es probable que ambas monedas puedan negociarse pronto en la bolsa, lo que podría significar un nuevo y fuerte flujo de capital. No sólo esto, sino que otras circunstancias también están creando optimismo en el mercado.
Fuertes impulsores positivos para el XRP
XRP ha sido popular entre los comerciantes minoristas durante años, pero ahora también está atrayendo el interés de los inversores institucionales de las finanzas tradicionales. Este interés es cada vez mayor, opina Jamie Elkaleh, CMO de Bidget Wallet. Según él, XRP debe esto a un par de factores alcistas (positivos).
En primer lugar, la probabilidad de que entre en el mercado un producto cotizado en XRP ha aumentado significativamente. Hay varias solicitudes pendientes para fondos cotizados al contado (ETF), fondos cotizados que en este caso siguen el precio del XRP. Los expertos estiman en un 95% las posibilidades de que estas solicitudes se aprueben este año.
Según Elkaleh, lo que también está contribuyendo positivamente al impulso de XRP es la demanda parcialmente concluida que se mantuvo durante años contra Ripple, la empresa detrás de XRP.
«XRP está recuperando impulso a medida que la especulación renovada sobre un ETF coincide con una mayor claridad legal», dijo Elkaleh.
XRP podría valer $4 dólares
XRP se encuentra en las condiciones adecuadas para llegar a valer 4 dólares, opinan los analistas. Según Ryan Lee, analista principal de Bidget Research, es cuestión de semanas. «Con suficiente impulso, entre 3,50 y 4 dólares es un escenario realista para las próximas semanas», dijo Lee.
XRP ya ha subido más de un 40% este mes y actualmente vale 3,18 dólares (2,71 euros). En los últimos días, el precio ha caído por debajo de los 3 dólares después de que un cofundador de Ripple, Chris Larsen, trasladara 50 millones de XRP a la bolsa para venderlos.
Una situación similar para Solana
Solana también se encuentra en condiciones alcistas. Las expectativas de un ETF de solana al contado son tan altas como las del XRP y los analistas afirman que la solana podría dispararse pronto hasta los 250 dólares. Solana vale 188 dólares (160 euros) en el momento de escribir estas líneas y ya ha subido más de un 40% este mes.
No solo la posible llegada de ETF de solana al contado, sino también la reciente evolución de la criptopolítica están contribuyendo al impulso positivo de la moneda. En Estados Unidos, se vislumbran nuevas leyes sobre criptomonedas que tendrán un impacto positivo en solana y en el resto del mercado de criptomonedas.