Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
XRP pareció retomar brevemente su impulso hacia nuevos máximos históricos, pero ahora el precio parece enfriarse por un tiempo. Aunque el precio de XRP todavía alcanzó un máximo de $2,65 dólares el miércoles, se sitúa en $2,47 dólares en el momento de escribir este artículo. Además, las liquidaciones están aumentando, y los datos muestran que podría caer aún más. ¿Cuándo podrá recuperar su impulso XRP?
Cae el precio del XRP
El precio de XRP cae a $2,47 dólares el 15 de mayo en el momento de escribir este artículo. Esto se produce después de que ayer mismo alcanzara un máximo de $2,65 dólares. Especialmente en las últimas dos semanas, el precio se mantuvo por encima de $2,12 dólares, un nivel de precios clave, lo que indica un sentimiento positivo para XRP.

Pero a pesar de estar casi un 12% por encima de su valor hace siete días, el precio parece estar enfriándose. En parte debido a la disminución del crecimiento de usuarios, lo que pone en riesgo una nueva subida hacia los $3 dólares.
Disminuye la demanda de XRP
Según datos de Santiment, el número de nuevas direcciones activas ha descendido significativamente en la red de ledgers XRP. Mientras que en enero había 16.000 direcciones activas, ahora hay unas 3.400. Eso significa que hay menos usuarios nuevos, y que el engagement ha bajado en la red.

Este descenso en la actividad de la red, una caída del 78,7%, podría tener un impacto negativo en el precio de XRP. Sobre todo porque hay indicios de que la demanda de XRP está disminuyendo. Esto ya fue evidente en el movimiento del precio, cuando cayó de $3,40 dólares, a $1,61 dólares.
Más liquidaciones de XRP
Según datos de CoinGlass, en las últimas 24 horas se han cerrado posiciones por valor de 10,14 millones de dólares. La gran mayoría eran posiciones largas (inversores que apuestan por una subida de los precios), por valor de unos 8,44 millones de dólares. El resto fueron posiciones cortas (inversores que apuestan por un descenso), con 1,69 millones de dólares.
Este aumento en las liquidaciones, junto con una caída en el volumen de operaciones y el número de posiciones abiertas (Open Interest – OI), muestra que menos operadores están tomando posiciones arriesgadas. Esto podría causar una mayor volatilidad (grandes oscilaciones en el precio del XRP), especialmente si los traders deciden empezar a cerrar sus posiciones.
Alejando el zoom: entonces XRP es alcista
Alejando un poco el zoom en el gráfico, el precio todavía está por encima de los niveles de precios medios clave de los últimos 50, 100 y 200 días. A pesar del retroceso de hoy, esto suele ser una señal positiva para seguir subiendo.
Otro indicador técnico, el MACD, también sigue dando una señal de compra. Como resultado, también hay una posibilidad cierta de que XRP retome el impulso y siga subiendo hacia los $3. Pero recuerde: nada es seguro en el mundo de las criptomonedas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X