Foto: Vladimka production/Shutterstock
XRP, la criptomoneda de Ripple, podría estar al borde de una fuerte caída.
Los indicadores técnicos y los patrones históricos apuntan a una posible corrección de hasta el 25%.
Aunque algunos analistas esperan enormes subidas, las perspectivas a corto plazo parecen menos positivas.
El indicador de precios de XRP predice una corrección
El RSI estocástico mide lo rápido y fuerte que cambia un precio, mostrando si una moneda está potencialmente sobrecomprada o sobrevendida
Este RSI ha estado por encima de 80 en el gráfico diario de XRP desde el 28 de junio.
Por supuesto, esto suena como algo positivo, pero este nivel en realidad indica sobrecalentamiento. En esta situación, las posibilidades de un retroceso son altas.
XRP ha perdido una media del 25% de su valor este año después de este tipo de señales. Esto incluyó valores atípicos de 12% a incluso 45%.
Ahora que el RSI estocástico vuelve a estar tan alto, los analistas esperan que se repita este patrón. Por lo tanto, el precio de XRP puede verse sometido a una presión considerable en los próximos días o semanas.

‘Patrón de triángulo descendente’ refuerza el escenario bajista
Además del estocástico RSI, el patrón gráfico de XRP también apunta a problemas potenciales. XRP actualmente forma lo que se conoce como un triángulo descendente, un triángulo bajista que señala señales bajistas .
Este patrón se produce cuando el precio hace máximos más bajos, mientras que la parte inferior se mantiene relativamente plana. En caso de que XRP rompa en negativo en la parte inferior, los analistas esperan que una caída hacia $1,14 dólares sea realista. Es decir, un 50% menos que el precio actual.
El analista Xanrox advierte incluso de una mayor caída hacia los $0,60 dólares. Según él, durante el repunte de principios de año se creó una gran brecha de valor razonable, una zona de precios en la que hubo poca o ninguna actividad comercial.
Históricamente, estos «huecos» suelen rellenarse. Si esto ocurriera, supondría una corrección de hasta el 70%.
Sin embargo, también hay analistas que ven la cotización de forma mucho más positiva. Mikybull Crypto espera una subida a 3,70 dólares en septiembre. XForceGlobal espera una subida de entre 8 y 27 dólares.
Aunque las señales técnicas apuntan actualmente en su mayoría a la baja, el mercado sigue dividido sobre el precio futuro del XRP. ¿Caerá el XRP un 25% en las próximas semanas, o alcanzará el precio un nuevo máximo histórico en algún momento de este año?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X