Foto: Vladimka production/Shutterstock
XRP lleva un tiempo en fase de consolidación con el precio rondando los $2 dólares. XRP aún no consigue coger suficiente impulso para una nueva subida, y la actividad de la red está cayendo drásticamente…
Sin embargo, hay más factores que podrían dar un impulso positivo al precio de XRP.
Muchas menos cuentas nuevas de XRP
En diciembre de 2024, XRP batió un récord con el número de nuevas cuentas diarias creadas entonces. Sin embargo, poco de este impulso se ha mantenido. De hecho, desde el 2 de diciembre hasta el 25 de mayo, este número ha caído más de un 90%, de 30.641 a 3.236, según muestran los datos de XRP Scan.

Durante el mismo periodo, el número de cuentas activas cayó más de un 83%. El número de pagos también cayó bruscamente, un 62%. Este descenso en la actividad de la red lleva meses produciéndose y aún no muestra signos de inversión de la tendencia.
¿Está siguiendo el precio del XRP el mismo camino?
El descenso de la actividad de la red en los últimos meses ha ido acompañado de una volatilidad en el precio del XRP. En el proceso, el precio cayó repetidamente por debajo de $2. Sin embargo, la fuerte tendencia a la baja en la actividad de la red, no se refleja en el gráfico de precios diario de XRP.
XRP rompió una tendencia bajista en abril y lleva un tiempo moviéndose lateralmente. Algunos analistas ven esto como una señal positiva, con unos pocos incluso prediciendo un precio de $32 dólares para XRP.
En el momento de escribir estas líneas, XRP vale $2,35 dólares y está experimentando mucha resistencia en la zona en torno a los $2,50 dólares.
En busca de impulso
La actividad de la red no está dando actualmente al XRP el impulso que necesita su cotización, pero hay más factores en juego. Por ejemplo, la empresa detrás de XRP, Ripple, se está expandiendo con fuerza e invirtiendo en el desarrollo del negocio a nivel mundial. El éxito de Ripple también sugiere éxito para XRP.
Además, parece haber un gran interés en XRP, a pesar de que no se refleje en la actividad de la red. XRP ha empezado a cotizar recientemente en contratos de futuros en CME y, en su primer día, el volumen de operaciones ya alcanzó los $19 millones de dólares.
CME es una bolsa de derivados que ofrece, entre otras cosas, contratos de futuros. Con estos contratos, los operadores compran el derecho a negociar este caso XRP en el futuro a un precio acordado previamente, sin comprar ni vender XRP directamente. De este modo, pueden especular con las subidas o bajadas de precios.
El éxito del lanzamiento en CME ha reavivado las esperanzas de un fondo bursátil de XRP. Esto podría proporcionar un nuevo flujo de capital y dar un impulso positivo a la cotización. Por ahora, las solicitudes de fondos XRP siguen a la espera de revisión.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X