Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
El CEO de Ripple Labs, la empresa detrás de la moneda XRP y RLUSD, apuesta por un auge en el mercado de las stablecoin. Un movimiento que también podría beneficiar a Ripple y XRP.
Mercado de stablecoins y RLUSD de Ripple
Las criptomonedas más conocidas disponibles en el mercado son, por supuesto, Bitcoin y Ethereum. Pero las stablecoins también son populares entre muchos usuarios de criptomonedas. Realizan un seguimiento del tipo de cambio del dólar estadounidense sobre una base uno a uno. En concreto, los denominados day traders utilizan stablecoins para convertir BTC y ETH, entre otros, a una divisa estable. Las stablecoins más conocidas son Tether (USDT) y USDC.
Actualmente, todas las stablecoins juntas tienen una capitalización de mercado (valor total) de unos 250.000 millones de dólares. Brad Garlinghouse, fundador de la empresa Ripple Labs, considera que el mercado de stablecoins podría crecer hasta los 2 billones de dólares en los próximos años. Este crecimiento supondría multiplicar casi por diez el mercado de stablecoins. Brad Garlinghouse incluso hizo esta «predicción» en directo por televisión.
Henrik Andersson, Director de Inversiones de la gestora de activos Apollo Capital, también está de acuerdo con la predicción de Garlinghouse, afirmando en una entrevista:
«La predicción de una capitalización de mercado de entre 1 y 2 billones de dólares para las stablecoins coincide con la nuestra».
La propia Ripple Labs, por su parte, también ha lanzado su propia stablecoin. RLUSD, que actualmente tiene una capitalización bursátil de 500 millones de dólares, ocupa así el puesto 161 de la clasificación de Coingecko.
Legislación stablecoins
El mercado de las stablecoins es un mercado en rápido crecimiento. El siguiente paso para que las stablecoins maduren es la aprobación y adopción de la Ley Genius en Estados Unidos. Esto convertirá a las stablecoins en moneda de curso legal, con la que cualquiera podrá pagar en cualquier lugar de Estados Unidos. La ley fue aprobada por el Senado estadounidense en junio y, si todo va bien, entrará en vigor en julio.
Mientras tanto, Ripple Labs ha solicitado una licencia bancaria, de modo que se acogerá a la misma legislación que los bancos e instituciones con su propia moneda XRP y RLUSD.
Por cierto, Europa podría aprender un par de cosas de los avances en torno a la adopción de las criptomonedas. Por ejemplo, un post en la plataforma de criptomonedas Binance afirma que USDT está prohibido en Europa.