Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), está enfadado por las declaraciones de Jay Clayton, ex-presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
En una publicación de Twitter, el CEO de Ripple informó de que le «hierve la sangre» al escuchar los comentarios de Clayton.
El CEO de Ripple furioso con el ex-jefe de la SEC
Garlinghouse se refiere a una entrevista entre Clayton y CNBC el verano pasado. En esta entrevista, el ex-presidente de la SEC es crítico con las prácticas actuales de las agencias gubernamentales como la SEC.
Clayton cree que la SEC sólo debería emprender acciones legales contra las empresas si existen sólidos fundamentos jurídicos para hacerlo. Dice que los reguladores sólo deberían presentar demandas que crean que realmente tendrán éxito.
Eso enfureció a Garlinghouse, que calificó la hipocresía de «chocante». De hecho, no fue el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, quien inició la demanda contra Ripple. Fue el propio Clayton, quien, por cierto, dejó la SEC literalmente un día después de presentar la demanda.
«Como recordatorio, Jay Clayton presentó la demanda contra Ripple, yo y Chris Larsen y se fue al día siguiente», dijo Garlinghouse.
A must watch. Former SEC Chairman Jay Clayton describes the new and deeply un-American ethos of the @SECGov under @GaryGensler — if we're not losing cases, we aren't suing enough businesses. This is a total abuse of power. pic.twitter.com/G0HxL4s8Y1
— Cameron Winklevoss (@cameron) June 28, 2023
La demanda contra XRP sale bien para Ripple por ahora
Ripple ganó su primer juicio con la SEC. La jueza Analisa Torres falló en gran medida a favor de Ripple.
Sostuvo que la venta secundaria de tokens XRP, es decir, a través de exchanges de criptomonedas, no entra en el ámbito de las leyes de valores de Estados Unidos. Por lo tanto, tampoco está sujeta a la supervisión de la SEC.
Sin embargo, esto es solo un fallo inicial y el caso aún no ha terminado. Además, el juez solo dijo esto sobre la venta secundaria de XRP, no sobre la venta inicial.
No obstante, fue una gran victoria para Ripple y especialmente para los titulares de XRP. Así, el precio del XRP experimentó una fuerte subida este verano, pero perdió esas ganancias en el plazo de un mes.