Foto: Vladimka production/Shutterstock
XRP experimentó una subida impresionante en julio, pero ahora parece que la marea ha cambiado.
Durante las últimas semanas, la marca de 3 dólares ha sido un importante punto de apoyo, pero anoche el precio cayó con fuerza a través de este.
XRP ha caído un 7,51% en las últimas 24 horas. ¿Puede aún recuperarse el precio o ha comenzado definitivamente el camino hacia el fondo?
El precio del XRP cae un 15% por debajo de los $3 dólares
El precio de XRP ha tenido un exitoso mes de julio. Por ejemplo, la moneda comenzó el mes pasado a $2,22 dólares pero, al igual que el mercado de criptomonedas en general, subió.
El 11 de julio, la moneda cotizaba a $2,8 dólares y el 18 de julio, XRP se situaba en $3,6 dólares. Esto supone un aumento del 62% desde los $2,22 dólares.
En la segunda quincena de julio, el precio cayó aún más y rondó los $3,10 dólares durante un tiempo, considerándose los 3 dólares como un importante nivel de soporte
Anoche, sin embargo, XRP cayó por debajo de $3,0 dólares. A continuación, el precio se recuperó brevemente, lo que sugiere que también había compradores y no sólo vendedores.
Poco después, sin embargo, el precio se desplomó aún más. Actualmente, la moneda cotiza a un precio de $2,92 dólares, lo que parece haber roto definitivamente el punto de soporte de $3 dólares.
XRP ya ha perdido un 15,2% en las últimas dos semanas y un 20% desde su máximo. La pregunta ahora es si el punto de precio de $2,92 dólares se mantendrá.

Confianza mixta de las ballenas
La actividad de las llamadas ballenas (grandes inversores) en torno al XRP muestra señales contradictorias.
Por un lado, siguen vendiendo grandes cantidades de XRP, unos 28 millones de dólares al día en los últimos 90 días. Esto indica que algunos actores importantes están recogiendo beneficios o saliendo.
Por otro lado, también se compraron más de 310 millones de tokens XRP durante la reciente caída. Dado que el número de XRP en los intercambios ha disminuido, parece que algunos inversores están realmente confiados y están comprando la moneda en masa .
Persisten una serie de problemas que podrían impulsar el precio del XRP. El persistente caso judicial entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y Ripple aún no ha concluido oficialmente.