Foto: viewimage/Shutterstock
Los rumores no paran de crecer ahora que Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, ha transferido grandes cantidades de XRP a Coinbase.
Esto ocurre justo cuando XRP ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando incluso una capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares en el momento de escribir este artículo. Muchos se preguntan ahora: ¿Larsen se prepara para una gran venta o hay otra razón detrás?
El precio de XRP alcanza un nuevo récord
En los últimos días, XRP ha subido de forma espectacular. Con un aumento del 32 % respecto a hace una semana, su precio se sitúa en 3,45 dólares. Observando más de cerca, XRP alcanzó durante la noche del 18 de julio un nuevo precio récord de 3,60 dólares.

Desde entonces, el precio se ha enfriado un poco, pero este viernes 19 de julio sigue un 5,6 % por encima del día anterior. Además, la capitalización total de mercado alcanza los 204.000 millones de dólares, marcando la primera vez en la historia que la inversión total en XRP supera los 200.000 millones.
El cofundador transfiere millones en XRP
Para muchos inversores es una celebración ver a XRP alcanzar un nuevo récord. Sin embargo, se encienden las alarmas: el cofundador de Ripple, Chris Larsen, ha transferido millones de dólares en XRP hacia Coinbase.
Según datos en la blockchain, se trataría de unos 26 millones de dólares en XRP. Cuando grandes cantidades de criptomonedas se transfieren a un exchange, suele interpretarse como una señal de posible venta.
¿Qué podemos esperar?
No está claro si Larsen ya ha vendido sus tokens. A principios de este año, en enero, Larsen transfirió 10 millones de XRP a Coinbase y tampoco quedó claro si llegó a venderlos.
Aun así, el escenario más probable es que termine vendiendo, lo que podría ejercer presión bajista sobre el precio de XRP. Si decide vender, podría provocar una fuerte caída en el precio.
Los traders apuestan fuerte, pero precaución
Mientras tanto, los traders siguen apostando en masa por la subida del precio de XRP. El interés abierto —el volumen total de posiciones abiertas con apalancamiento— ha alcanzado casi 11.000 millones de dólares, un nuevo récord según CoinGlass.
Esto indica un fuerte interés en XRP, lo que podría contrarrestar la presión vendedora. Sin embargo, el alto apalancamiento también hace al mercado más frágil: si el precio baja de forma repentina, muchas posiciones podrían cerrarse automáticamente, provocando una venta aún mayor.