Foto: Vladimka production/Shutterstock
El precio del XRP ha sufrido un duro golpe en los últimos días.
El jueves por la noche, XRP cayó por primera vez a través del punto de soporte de $3, marcando el inicio de su caída definitiva.
Mientras tanto, la divisa parece haberse calmado un poco, pero sigue sin tener buena pinta.
En las plataformas de negociación, la presión vendedora es claramente visible. XRP domina actualmente el volumen de negociación en Bitvavo.
El precio del XRP sufre un duro golpe
XRP pareció recuperarse brevemente este fin de semana. Después de que la moneda cayera por debajo de los $3 el jueves por la noche, se recuperó.
Así, XRP estuvo cotizando en torno a los 3 dólares el viernes y el sábado. Sin embargo, durante el sábado, la moneda volvió a caer hasta un mínimo de 2,75 dólares.
Con esto, la moneda de Ripple vio una caída de precios del 4,2 por ciento en las últimas 24 horas, dándole un valor de $2,86 por token ahora. En la última semana, el daño es aún peor, con la moneda cayendo un 10,6 por ciento en valor.
Aunque la moneda parece mantenerse estable por encima de los $2,85 por ahora, hay pocos signos convincentes de recuperación.
Si XRP no logra repuntar hacia los $2,89, es obvia una nueva caída hacia la zona en torno a los $2,65-$2,66. Algunos analistas incluso no descartan una caída hacia los $2,42-$2,35.
Incertidumbre en el mercado de criptomonedas
La enorme actividad comercial en torno al XRP en Bitvavo revela el sentimiento nervioso entre los inversores.
Con una cuota del 31% y un volumen de operaciones de $42,6 millones, el XRP es, con diferencia, el activo más negociado en Bitvavo. En comparación, el bitcoin le sigue con solo el 18% y un volumen de $25 millones.
Esta proporción asimétrica sugiere que muchos inversores pueden estar salvaguardando sus beneficios mientras anticipan nuevas caídas. El elevado volumen también puede indicar que algunos inversores están intentando aprovechar la bajada de los precios.
Que los inversores se han vuelto más cautos lo demuestra el denominado Ratio de Apalancamiento Estimado (ELR). Esto muestra cuánto apalancamiento utilizan los inversores por término medio.
Según CryptoQuant, este ratio ha bajado a 0,36, lo que indica que los operadores están asumiendo menos riesgos y son más cautelosos a la hora de utilizar dinero prestado.
La disminución de la disposición a asumir riesgos se debe en parte a factores macroeconómicos, especialmente las incertidumbres del mercado debido a la guerra comercial de EE.UU.