La criptomoneda de Ripple, XRP, está viviendo uno de sus mejores años. Su cotización ha subido nada menos que un 500% desde los mínimos registrados a principios de año y recientemente ha alcanzado un nuevo récord por encima de los $3,60. Pero en el mundo de las criptomonedas suele ocurrir que, cuando la noticia llega a los titulares, ya es demasiado tarde. Y eso parece ser precisamente lo que está ocurriendo ahora, según el analista Ali Charts.
Los medios de comunicación convencionales se suben al carro
A principios de este mes, se publicó un artículo muy positivo sobre XRP en USA Today, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos. Según el artículo, XRP se está beneficiando del cambio en el clima político, incluida la victoria electoral de Trump, y se menciona como un token con aplicaciones en el mundo real.
El artículo destaca que XRP «ya no está sujeto a los caprichos de una memecoin», una afirmación que inmediatamente generó debate dentro de la comunidad.
Aunque suena positivo, hay varias observaciones críticas sobre el artículo. La afirmación sobre las memecoins es objetivamente incorrecta: XRP nunca ha sido concebido como una memecoin y tampoco entra en esa categoría. Es como decir que Bitcoin o Ethereum son memecoins, simplemente porque hay proyectos en sus redes que sí tienen esas características.
Además, quedó claro que el artículo se basaba en gran medida en contenido de The Motley Fool, una plataforma de inversión que no incluye a XRP en su lista de las 10 mejores acciones.
Históricamente, no es una buena señal para XRP.
En el pasado, se ha demostrado a menudo que cuando los medios tradicionales se vuelven extremadamente positivos sobre un proyecto de criptomonedas, suele ser una señal de que se está llegando al punto álgido. Piensa, por ejemplo, en los elogios de Jim Cramer sobre las criptomonedas o las acciones justo antes de una importante corrección de los precios. Parece una especie de ley no escrita: cuando el público en general se suma a la moda, los primeros inversores ya han obtenido sus beneficios.
¿Qué pasa ahora con los fans del XRP?
Aunque el XRP se encuentra actualmente en una posición sólida, es importante permanecer alerta. Las grandes subidas de precios, combinadas con la atención de los medios de comunicación convencionales, no son garantía de un crecimiento sostenido. Al contrario: a veces son la señal bajista perfecta.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X