Foto: Alexandru Nika / Shutterstock.com
XRP se encuentra bajo presión. La semana pasada, el precio cayó por debajo de los 2 dólares y desde entonces no ha logrado recuperar ese nivel. Mientras tanto, los inversores de XRP empiezan a sentir esta mala racha: casi la mitad de los inversores en XRP están en pérdidas. Pero esta no es la única señal negativa para la moneda. ¿Hay recuperación a la vista para XRP?
El 48% de los inversores en XRP está en pérdidas
Los datos on-chain muestran que la rentabilidad de XRP se ha deteriorado considerablemente. Actualmente, solo el 52% de la oferta de XRP se encuentra en ganancias, una caída pronunciada respecto a las últimas semanas. Esto significa que casi la mitad de todas las inversiones en XRP están en pérdidas. Históricamente, una rentabilidad por debajo del 50% suele conducir a periodos de corrección más prolongados, lo que sugiere que el riesgo a la baja a medio plazo sigue siendo elevado.
Los actores de mayor tamaño también muestran cautela. Muchos grandes poseedores de XRP (whales) están reduciendo sus posiciones. Cuando una whale vende de golpe una gran cantidad de monedas, puede afectar negativamente al precio. Aunque a precios bajos otras whales pueden absorber estas ventas, la participación del 1% superior de los holders de XRP, que en conjunto poseen el 87,6% de todo el XRP, ha disminuido desde principios de mes.
No solo venden las whales; la moneda sufre una presión vendedora más amplia. Según datos de Hyblock Capital, en diciembre se vendió más XRP del que se compró en todas las categorías de inversores, incluidos los pequeños inversores. Además, a XRP le cuesta atraer nuevos inversores y el número de posiciones con apalancamiento ha disminuido de forma considerable.
Niveles de precio importantes
En este momento, XRP se mueve entre 1,89 dólares y 1,94 dólares. La línea de tendencia bajista activa desde hace más de seis semanas sigue limitando a la altcoin. Si el sentimiento sigue siendo negativo, el precio podría retroceder hasta los 1,85 dólares, con traders reaccionando a la caída de la rentabilidad y a la ligera oferta por parte de las whales. Por ahora, una caída más profunda parece limitada, a menos que el mercado en general experimente una corrección fuerte.
Aun así, existe un escenario optimista: una ruptura convincente por encima de los 1,94 dólares, seguida de la superación de los 2,00 dólares, rompería la tendencia bajista. Un movimiento así restauraría la rentabilidad de XRP, devolvería la confianza y abriría espacio para un intento de recuperación más amplio. La cuestión es cuán realista es este escenario optimista con tantas señales negativas presentes.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.