Tras un impresionante aumento del 70 % en julio, el XRP parece haber vuelto a ser el centro de atención. El precio se disparó tras meses de consolidación, pero la gran pregunta es: ¿se mantendrá esta tendencia?
Cinco señales que pueden determinar hacia dónde se dirigirá el XRP en el futuro, desde indicadores técnicos hasta desarrollos legales e institucionales.
Altos objetivos de cotización para XRP
La primera señal es el optimismo recuperado entre los analistas. Tras una larga tendencia a la baja, que se rompió a finales del año pasado con un repunte del 585 %, vuelve a haber optimismo entre los analistas.
Según Crypto King, el XRP ha superado una importante resistencia que se mantenía desde hacía años. Tras una corrección a principios de este año, la moneda se ha recuperado con fuerza con una fuerte subida.
$XRP lleva mucho tiempo demostrando su valía en el mercado.
Se mantuvo en una tendencia bajista desde julio de 2024 hasta noviembre, pero después de eso, rompió al alza y obtuvo un fuerte rendimiento de alrededor del 585 %.
Los dos primeros trimestres de 2025 volvieron a ser lentos, pero tras el repunte de julio, $XRP ha… pic.twitter.com/r8dqNuHDUp
— Crypto King (@CryptoKing4Ever) 6 de agosto de 2025
Él prevé que el XRP alcance los 7 dólares, lo que supondría una ganancia potencial del 150 % desde el nivel actual, que ronda los 3 dólares.
La segunda señal es la disminución de la oferta en los exchanges. Según datos de CryptoQuant, las reservas de XRP en los exchanges han disminuido considerablemente. En Binance, pasaron de 3020 millones a 2300 millones de XRP entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Los inversores suelen retirar sus tokens de las bolsas cuando tienen intención de mantenerlos durante más tiempo. Una menor oferta disponible suele significar menos presión de venta, lo que puede ser positivo para el precio.
La tercera y última señal técnica es el ratio NVT. El ratio Network Value to Transactions (valor de red respecto a las transacciones) del XRP aumentó un 44 % en 24 horas, hasta alcanzar los 225.
Este indicador compara el valor de mercado de un token con el volumen de transacciones en cadena. Un NVT alto significa que el precio está subiendo más rápido que la actividad en la red. Esto puede indicar una sobrevaloración y, por lo tanto, una posible corrección a corto plazo.
Litigios e interés institucional en XRP
La cuarta señal a la que hay que prestar atención es el juicio entre Ripple y la SEC. Si la SEC retira la apelación, XRP podría obtener total claridad jurídica en EE. UU.
Esto liberaría $125 millones en fondos congelados y activaría más de 1700 contratos comerciales. La última señal es la solicitud de SBI Holdings para un ETF de XRP. Esto proporcionaría a las instituciones una forma mucho más fácil de invertir en XRP y, por lo tanto, podría generar un mayor interés institucional. Además, parece que hay varias empresas que están considerando adquirir conjuntamente hasta $1000 millones en XRP como parte de su estrategia de reservas.
Estas cinco señales pueden influir en el precio del XRP, aunque aún está por ver si será de forma positiva o negativa. Pero todas las miradas están puestas en el XRP.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X