Lucas Caseny Lucas Caseny
09/04/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/04/2023 07:00

Ripple contra la SEC: ¿el resultado será una cuantiosa multa?

Noticias
Ripple contra la SEC: ¿el resultado será una cuantiosa multa?

Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock

En diciembre de 2020, la SEC demandó al gigante de las criptomonedas Ripple. La empresa supuestamente vendió el token XRP como un valor no registrado. Con la demanda llegando lentamente a su fin, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha desplegado un nuevo argumento, y desafortunadamente esto podría conducir a una fuerte multa para Ripple.

La SEC se contradice

En Twitter, el abogado y entusiasta de las criptomonedas Bill Morgan escribe sobre un comentario de la presentación del juicio sumario de la SEC de diciembre. Ambas partes presentaron dicho documento al juez, resumiendo su postura sobre el asunto.

Morgan cita que la SEC cree que el precio de XRP está simplemente dictado por los movimientos de precios de Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH) – al menos, el 90% del tiempo.

Ripple es a menudo criticado por poseer alrededor de la mitad de todos los tokens XRP. Así que si la SEC tiene razón, el argumento de que Ripple está manipulando el precio no es aplicable. Al mismo tiempo, la SEC cree que Ripple sí manipula el precio, que es una de las principales razones por las que Ripple ha sido demandada.

Morgan considera que el argumento de la SEC no es razonable porque Bitcoin y Ethereum afectan al precio de prácticamente todos los criptoactivos. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el valor de mercado de estos tokens constituye alrededor del 66% del valor total del mercado de criptomonedas, según datos de CoinGecko.

Publicidad
2

¿Se multará a Ripple?

El popular abogado Jeremy Hogan respondió al tuit. Cree que el tribunal podría optar por un término medio. Desde mediados de 2018, Ripple no habría tenido realmente un impacto en el precio, por lo que las ventas después de este tiempo no eran valores (un tipo de contratos financieros).

Esto podría significar que Ripple sería multado, tras lo cual Ripple podría seguir adelante con sus operaciones. XRP sería entonces la única crypto con claridad legal en EEUU. También sugiere que Coinbase podría entonces ofrecer XRP de nuevo en su plataforma. La compañía sugirió recientemente que esto es posible.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente