Beau Nash
10/02/2023 16:45 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/02/2023 16:45

Regulador investiga al emisor de stablecoin Paxos

Noticias
Stablecoin uitgever Paxos wordt onderzocht door toezichthouder

Foto: David Sandron/Shutterstock

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), regulador financiero estadounidense, tiene actualmente en el punto de mira al emisor de stablecoin Paxos. Actualmente no está claro el motivo exacto de la investigación, pero Paxos es, entre otras cosas, el emisor del dólar Pax (USDP) y del dólar Binance (BUSD), una stablecoin con la marca Binance asociada. CoinDesk fue el primero en informar de la noticia.

Los principales bancos: «no se lanzará ningún ETF de Ethereum en mayo»

Sin comentarios de Paxos

Un portavoz del NYDFS declinó hacer comentarios a CoinDesk sobre la investigación en curso sobre Paxos. En cualquier caso, la empresa ha sido noticia recientemente por los rumores de una decisión de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC) según la cual Paxos debería retirar su solicitud de licencia bancaria completa.

Paxos niega estos rumores, pero la investigación del NYDFS sugiere que puede haber algo más en el emisor de stablecoin. En cualquier caso, la empresa está sometida a más escrutinio que algunos de sus competidores.

Puede que tenga algo que ver con la stablecoin de Binance. Al fin y al cabo, sabemos que la mayoría de los legisladores occidentales no están muy contentos con el funcionamiento de la plataforma de Changpeng Zhao. Binance es una organización bastante opaca que proporciona poca información sobre su situación financiera y su forma de operar.

Publicidad
2

¿Totalmente cubierto?

En junio del año pasado, el NYDFS publicó unas directrices para los emisores de stablecoin. En ellas se establece, entre otras cosas, que los emisores deben garantizar que sus stablecoins están totalmente respaldadas por activos del fondo y que deben demostrar periódicamente que esos activos están realmente presentes y totalmente bajo su control.

Estas directrices se publicaron tras el colapso del ecosistema Terra (LUNA). La implosión de Terra comenzó finalmente después de que la stablecoin TerraUSD (UST) del proyecto perdiera su vinculación al dólar. Posteriormente, el token LUNA también cayó, tras lo cual se esfumaron más de $45.000 millones en activos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente