Beau Nash
07/02/2023 21:24 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/02/2023 21:24

Puedes ganar bitcoin en esta alternativa de Twitter

Noticias
Los fondos de BTC y criptos ven máximos de entradas desde Julio 2022

Foto: icemanphotos/Shutterstock

La semana pasada pudiste leer en las crypto noticias que una alternativa descentralizada al gigante de las redes sociales Twitter se puso en línea. De hecho, la aplicación de la red matriz Nostr se lanzó oficialmente en la App Store de Apple y en Google Play Store. En Apple la aplicación se llama «Damus» y en Android «Amatista».

La variante de Apple ha anunciado ahora que está a punto de llegar una nueva función que permitirá a los usuarios ganar satoshis -la fracción más pequeña de Bitcoin (BTC)- en función de la participación en la plataforma.

Red madre Nostr

Además de Damus y Amatista, Nostr también alberga la alternativa descentralizada a Telegram Anigma, el juego de ajedrez descentralizado Jester, y mucho más. Nostr es un protocolo abierto que cualquiera puede utilizar y desarrollar. Nostr son las siglas de ‘Notas y Otras Cosas Transmitidas por Relés’, una red descentralizada en la que los mensajes se cifran con encriptación de extremo a extremo. No hay servidores en la red, sino que el protocolo utiliza repetidores descentralizados (nodos) para distribuir los mensajes. Esto también lo hace resistente a la censura.

Al igual que Bitcoin, Nostr utiliza claves privadas y claves públicas. La clave pública actúa como un nombre de usuario que te identifica y la clave privada se utiliza para firmar el contenido publicado.

El ex-CEO de Twitter, Jack Dorsey, había expresado su apoyo a Nostr aportando fondos a los desarrolladores del proyecto. El 16 de diciembre, dijo que había donado 14 BTC, por valor de unos $250.000 al precio del bitcoin en ese momento, para apoyar el desarrollo de la red social descentralizada.

Publicidad
2

Gana BTC en el Twitter descentralizado

Damus dijo en el anuncio que «pronto» los usuarios podrán ganar bitcoin publicando en la alternativa descentralizada a Twitter. Sin embargo, el equipo no dio a conocer ningún detalle sobre la nueva función y aún no se ha anunciado ninguna fecha concreta.

Varios miembros de la comunidad expresaron su entusiasmo por la nueva función relacionada con el bitcoin. Algunos incluso llegaron a describir Nostr como «el futuro de la monetización».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente