Javier Milei, recién presidente electo de Argentina, se compromete ante sus compatriotas a acabar con todos los privilegios políticos. Estas ideas bastante radicales contribuyeron en gran medida a su victoria en la presidencia argentina.
Los medios de comunicación consideran a Milei un hombre de notable personalidad con una fuerte preferencia por Bitcoin (BTC). Antes de las elecciones, Milei hizo una declaración en la que retrataba a Bitcoin como una reacción contra las estafas de los banqueros centrales.
Presidente argentino: los políticos no están por encima del pueblo
El presidente de Argentina cree que el dinero pertenece al sector privado. Considera que Bitcoin es el representante para devolver el dinero a sus orígenes. Milei promete al pueblo argentino resolver el problema de inflación del país cerrando el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En un discurso reciente, Milei compara a los políticos argentinos con los derivados financieros. Describe al pueblo argentino como el valor básico que representan estos políticos. Con ello quiere subrayar que los políticos no están por encima del pueblo.
this guy is just truly incredible pic.twitter.com/EhNmXMdZps
— delian (@zebulgar) November 24, 2023
Dice que los políticos son ilusos al pensar que están por encima del pueblo. Según Milei, estos representantes del pueblo sólo pueden existir si sirven al pueblo.
Con esta afirmación, el presidente pro-Bitcoin parece decidido a acabar con todos los privilegios políticos en Argentina.
«Si meten la pata, no sólo los argentinos honrados sufrirán las consecuencias. Los políticos sufrirán aún más. Tendrán que vivir como viven los argentinos honrados. Se acabaron sus privilegios. Se acabó la fiesta».
El presidente pro-Bitcoin quiere el cierre del banco central argentino
Milei también reitera que sigue teniendo la intención de cerrar el banco central de Argentina. Dice que esto no es negociable.
El libertario tiene varias ideas controvertidas. Entre ellas, sustituir el peso argentino por el dólar estadounidense «dinamitando» el banco central, una expresión escéptica con respecto al cambio climático, o la reducción del aparato burocrático, como el cierre de 12 ministerios, dejando así 8.
A pesar de ello, es bien recibido en la comunidad Bitcoin por ser un defensor de sus ideas. Desde que fue elegido presidente, el precio del BTC en Argentina ya se acerca a su máximo histórico.