Lucas Caseny Lucas Caseny
17/02/2024 09:30
Actualizado al 17/02/2024 09:30

Presidente de la SEC bajo fuego por sus críticas a Bitcoin

Noticias
Presidente de la SEC bajo fuego por sus críticas a Bitcoin

Todos conocemos a Gary Gensler como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). Aunque se enfrentó a muchas críticas de la comunidad criptográfica, decidió pasarse por la plataforma de noticias CNBC para una entrevista.

Gensler apareció frente al presentador Joe Kernen, que defendió con vehemencia la utilidad del Bitcoin (BTC). Considera que la moneda digital es una alternativa a las monedas fiduciarias. El presentador destacó además el valor de la tecnología blockchain como libro de contabilidad inmutable.

Rune provoca un aumento significativo de las comisiones en Bitcoin

Bitcoin es una «pet rock» según el presidente de la SEC

Por otra parte, Gensler comparó despectivamente a Bitcoin con una «pet rock» (un proyecto que se hizo popular al comercializar rocas como si fuesen mascotas). Al hacerlo, dio a entender que el proyecto es inútil. Afirmó que existe una diferencia económica tangible entre BTC y las monedas fiduciarias tradicionales, especialmente en cuanto a su uso como medio de intercambio.

El presidente de la SEC subrayó además que, a pesar de la percepción de descentralización, Bitcoin está centralizado en la práctica debido a la actividad comercial concentrada en un puñado de grandes crypto exchanges. Además, Gensler subrayó que Bitcoin desempeña un papel importante en el ámbito de los ataques de ransomware, Esta posición, dijo, se debe a su anonimato y a la naturaleza irreversible de sus transacciones.

Contrariamente al tono crítico de Gary Gensler, Kernen citó que el dinero en efectivo sigue siendo el método preferido para blanquear dinero. Utilizó el ejemplo de los coches: aunque los coches puedan utilizarse para atropellar a la gente, esto no significa que debamos cuestionar el valor inherente de los coches

Publicidad
2

La CNBC refuta

Respondiendo a la pregunta de si Bitcoin representa más valor que una base de datos Oracle, que es un sofisticado sistema de gestión de datos, Kernen explicó que los partidarios de Bitcoin depositan mucha más confianza en esta tecnología que en los bancos centrales. Después de todo, según el ponente, los bancos son responsables de las políticas fiscales que han contribuido a una deuda nacional estadounidense por las nubes de $33 billones.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, anunció que la comisión reforzará sus medidas de ciberseguridad tras un hackeo de su cuenta X. El hackeo dio lugar a un informe falso sobre la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin Spot.

Gensler subrayó la necesidad de una ciberseguridad sólida para protegerse de futuras amenazas digitales. La investigación sobre el hackeo, incluida la forma en que se produjo el acceso no autorizado, está en curso. La agencia gubernamental está trabajando para aumentar la transparencia y evitar incidentes similares en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente