Beau Nash
28/05/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/05/2023 13:00

Precio del bitcoin se dispara tras buenas noticias de Estados Unidos

Noticias

Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock

El precio del bitcoin (BTC) subió con fuerza anoche. La subida se debe a las noticias procedentes de Estados Unidos. En efecto, allí parece haberse disipado la preocupación por alcanzar el techo de la deuda con un nuevo acuerdo.

El precio del Bitcoin sube tras las noticias positivas

El precio del BTC pasó el fin de semana prácticamente horizontal, justo por debajo de $26.800. Pero anoche, a la 1 de la madrugada, el precio finalmente consiguió superar esta cifra. En total, el bitcoin subió casi un 2%, con un máximo final de $27.299.

En el momento de escribir esto, el precio del bitcoin es de $27.200 en el exchange Coinbase. El precio del bitcoin en euros en la criptobolsa europea Bitvavo es de €25.327.

La repentina aceleración al alza se produce tras las noticias positivas procedentes de Estados Unidos. Allí, el presidente Biden y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda. Esto disipó las preocupaciones de muchos inversores. En efecto, éstos temían que EE.UU. se quedara sin dinero, lo que tendría un enorme impacto en los mercados financieros.

Publicidad
2

Doble fondo bitcoin

Por cierto, con la subida, BTC también continúa un patrón alcista. De hecho, en el gráfico de 4 horas, el precio formó un doble fondo en $25.800. El segundo fondo de esta formación lo formó bitcoin el jueves por la noche, desde donde el precio podría subir ahora alrededor de un 5%.

Por ahora, la tarea de los alcistas del bitcoin es romper la zona de resistencia entre el nivel de precios actual y $27.400. Por encima de esto, el siguiente obstáculo importante se encuentra en los $29.000 y luego en los $30.000, según el criptoanalista Kaleo.

Noticias clave del bitcoin

En noticias de bitcoin, ha habido mucho que leer en los últimos días. Por ejemplo, la red Bitcoin tiene su primera stablecoin. Gracias al protocolo Bitcoin Ordinals, Stably pudo lanzar una stablecoin, StableUSD.

Sin embargo, últimamente las cosas están un poco tranquilas en lo que respecta al interés por las criptomonedas. Los datos de Google, por ejemplo, muestran que el interés está en su punto más bajo desde diciembre de 2020. En cambio, el interés en Holanda está ligeramente por encima de la media mundial.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída