Beau Nash
19/05/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/05/2023 12:30

Por qué Gala Games destruyó de repente 21.000 millones de tokens GALA

Noticias

Foto: Dennis Diatel / Shutterstock.com

Las empresas de criptomonedas que tienen sus propios tokens suelen ser fuente de controversia si mantienen una gran parte de los tokens en su propio balance. Esto se debe a que los tokens podrían utilizarse para venderlos, reduciendo el valor de los tokens en poder de los inversores existentes. Gala Games tenía una considerable reserva de su propio token GALA, pero ya no. La empresa ha destruido gran parte de sus monedas para tranquilizar a la comunidad.

Enorme quema de tokens en Gala Games

En una publicación de su blog, la empresa escribió que, de todas formas, quería destruir 2.000 millones de tokens GALA este año. Esto era para tranquilizar a los inversores y a los jugadores de que no están invirtiendo en una moneda cuyo precio puede ser manipulado por el propio editor. Gala Games dice que reconoce que las enormes acciones que posee por sí misma podrían ser una fuente de incertidumbre, la empresa podría teóricamente ser el origen de una gran estafa de salida.

Por eso ha destruido otros 3.960 millones de GALA. Esta es toda la facturación que recibió en GALA. Pero no se queda ahí, para rematar la faena, ahora se han añadido 15.000 millones de GALA a este proceso. Así que, en total, ha «enterrado» casi 21.000 millones de GALA, como se dice en criptotierra. Eso valía más de $637 millones en ese momento.

Sin embargo, la empresa no destruyó todas sus monedas. Como aperitivo, creó una nueva dirección de monedero que contenía 2.000 millones de GALA. La empresa ha etiquetado esta dirección en la blockchain, dejando claro a todo el mundo que las monedas pertenecen a Gala Games. Así que ahora sólo le queda alrededor del 9% de todas las monedas que existirán, mucho menos que el 40% que poseía al principio.

Publicidad
2

El hack de GALA causa pánico

A finales del año pasado, el token GALA de Gala Games se desplomó después de que un pirata informático consiguiera robar tokens GALA por valor de $2.000 millones. Poco después, la empresa anunció que iba a destruirlos todos para evitar que el hackeo causara problemas a los inversores. Para evitar que los inversores sufrieran, los tokens fueron sustituidos por nuevos tokens, que los HODL’ers recibieron mediante un airdrop.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal