Lucas Caseny Lucas Caseny
06/03/2023 20:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/03/2023 20:12

Polygon lanza el esperado servicio de identificación descentralizada

Noticias
La blockchain de dos grandes bancos ya utiliza Polygon

Foto: Shutterstock/Vladimka production

Polygon (MATIC), una red de escalado de capa 2 en Ethereum (ETH), ha lanzado una solución de identidad de conocimiento cero (o zero-knowledge) para el público. El desarrollo de “Polygon ID” se anunció hace casi un año.

Polygon utilizó Twitter para anunciar el lanzamiento de su infraestructura de identidad soberana, descentralizada y privada.

Servicio de identificación de conocimiento cero Polygon

Como ya se ha mencionado, el servicio de identificación Polygon utiliza las llamadas pruebas de conocimiento cero (ZK, por sus siglas en inglés) que emplean técnicas criptográficas para permitir a los usuarios verificar su identidad en línea mientras permanecerá cifrada y oculta para el verificador. Como dice el equipo de Polygon, está construido para «resolver el problema de la confianza digital».

El lanzamiento público introduce cuatro nuevas herramientas en el conjunto de herramientas de Polygon ID que permiten a los desarrolladores integrar la identidad descentralizada en sus aplicaciones.

Los usuarios pueden producir pruebas de conocimiento cero usando credenciales de inicio de sesión fuera de la cadena, como el pasaporte, el documento nacional de identidad o un título universitario, para interactuar con contratos inteligentes y revisar información en la cadena.

Polygon también afirma que es la primera herramienta de identificación basada en ZK que permite a los usuarios almacenar datos de inicio de sesión localmente en dispositivos portátiles y ya no necesitan contraseñas:

«Los inicios de sesión sin contraseña intercambian datos de inicio de sesión cifrados y verificables simplemente escaneando un código QR o conectándose a una cartera de escritorio. Las organizaciones pueden beneficiarse de una mayor seguridad, una mejor experiencia de usuario y la productividad de sus administradores de sistemas, ya que su tiempo no se ve ocupado por el restablecimiento de contraseñas».

Además de los inicios de sesión sin contraseña, Polygon ID, como se indica en Twitter, se pueden aplicar en una serie de casos de uso, tales como programas de KYC, onboarding de comercio electrónico, herramienta para que los bancos emitan préstamos colaterales y para las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs por sus siglas en inglés).

Publicidad
2

¿Quién utiliza Polygon ID?

Son ya varios los proyectos que utilizan actualmente Polygon ID, entre ellos el proveedor de infraestructura Web3 Kaleido, la solución de autenticación de identidad Fractal y el sistema de gestión de comunidades Web3 Collab.Land. Juntos, tienen una base de usuarios de más de cuatro millones, según Polygon.

Otros proyectos de Web3, como la plataforma del Metaverso, The Sandbox, y la comunidad blockchain Guild.xyz, también están integrando actualmente Polygon ID.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas