
Cada semana, repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. Mientras el precio del Bitcoin (BTC) ha seguido subiendo, han ocurrido otras muchas cosas entre bastidores en la tierra de las criptomonedas.
Binance suspende la stablecoin BUSD
La semana pasada, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), dimitió. Esto formaba parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU. A mediados de semana, se anunció que Binance tenía que dejar de dar soporte a su propia stablecoin, BUSD. Las monedas de los clientes se convertirán automáticamente a otra stablecoin a finales de diciembre.
Fallece Charlie Munger, el hater de Bitcoin
Otra noticia menos positiva fue la muerte de la leyenda de la inversión Charlie Munger. El alto ejecutivo de Berkshire Hathaway no estaba especialmente bien predispuesto hacia el sector de las criptomonedas: aún calificaba a Bitcoin de enfermedad venérea y de la inversión más estúpida de la historia.
Aún así, por supuesto, la marcha de este mundo de la legendaria mano derecha de Warren Buffet sigue siendo triste. Munger cumplió 99 años.
Se solicita otro ETF de Bitcoin al contado
Se podría argumentar que la solicitud de una buena docena de nuevos fondos cotizados de Bitcoin ha provocado por sí sola la tendencia alcista desde el pasado mes de julio. La semana pasada se añadió un decimotercer fondo, el Pando Asset Spot Bitcoin Trust.
Además, BlackRock ha realizado ajustes para garantizar que su fondo no pueda utilizarse para manipular el mercado. Comparado con otros tipos de Fondos Cotizados (ETF), un ETF al contado es mucho más rentable y, en teoría, también sabe seguir mejor el precio del bitcoin.
FTX vende cryptos
Además, el imperio criptográfico en quiebra FTX recibió permiso para vender una enorme cantidad de acciones en fondos criptográficos el pasado miércoles. Se trata de $873 millones en acciones repartidas entre el fondo Grayscale’s Bitcoin Trust (GBTC), los fondos cotizados de altcoin de Grayscale y el fondo Bitwise 10 Crypto Index.
Favorablemente para FTX, muchos de estos fondos se han revalorizado significativamente desde finales del año pasado. El crypto exchange aún tiene miles de millones de deuda, por lo que la subida significa que los inversores recuperarán algo más de dinero.