Beau Nash
04/03/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 17:00

Volumen de negociación NFT alcanza nivel más alto desde caída de LUNA

Noticias
Populaire NFT marktplaats Magic Eden ondersteunt nu Bitcoin Ordinals

Foto: Hassel Stock/Shutterstock

En febrero, el volumen de negociación de Tokens No-Fungibles (NFT) ascendió a $2.000 millones. Se trata del mayor volumen desde la caída de Terra (LUNA) el pasado mes de mayo. Según la plataforma de análisis DappRadar, la razón de este aumento es una guerra continua entre los mercados de NFT. El reciente lanzamiento de la nueva plataforma de NFT Blur es quizás la mayor razón del aumento del volumen.

El mercado de NFT Blur está en alza

Blur es un mercado de NFT relativamente nuevo que ofrece operaciones de NFT sin comisiones por transacción. La plataforma está superando rápidamente la cuota de mercado de OpenSea, entre otras. Gran parte de este empuje de Blur y del elevado volumen en el mercado de NFT se debe a un lanzamiento del token nativo de Blur en febrero.

DappRadar muestra que, a pesar del aumento del volumen de transacciones de NFT, el número total de ventas en febrero cayó un 32% en comparación con enero. Según Sara Gherghelas, investigadora de DappRadar, el avance de Blur aún no ha provocado la entrada de nuevos operadores en el mercado de NFT. Blur parece centrarse principalmente en los operadores de NFT existentes, más que en los nuevos usuarios.

«Blur no proporciona adopción. Actualmente, sólo están creando expectación con el lanzamiento de su token nativo. Pero lo que hacen es muy impresionante».

Publicidad
2

Yuga Labs está en ello

Además del avance de Blur, Yuga Labs también contribuyó al volumen de operaciones. Según DappRadar, las NFT de la empresa representaron el 30% del volumen de negociación de NFT en Ethereum (ETH). A principios de esta semana, una NFT de Dookey Dash, un juego de la empresa, se vendió por $1,6 millones.

Yuga Labs, la empresa que está detrás del Bored Ape Yacht Club, sigue haciendo buenos negocios en el sector de las NFT. Pero hace unas semanas la empresa seguía estando en el centro de un escándalo. Un usuario de Twitter descubrió que Yuga Labs había robado su logotipo de un sitio web de dibujos en Internet. Yuga Labs utiliza ahora un nuevo logotipo «propio».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente