Lucas Caseny Lucas Caseny
06/04/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2023 11:00

OpenSea lanza OpenSea Pro: la plataforma para profesionales de NFT

Noticias
Ex director de mercado NFT condenado por usar información privilegiada

Foto: Tada Images/Shutterstock

El martes, la plataforma de negociación de Tokens No Fungibles (NFT) OpenSea anunció que lanzará OpenSea Pro. Esta plataforma está dirigida a operadores profesionales de NFT y competirá con el mercado de NFT Blur, que ha arrebatado cuota de mercado a OpenSea en los últimos meses.

OpenSea lanza OpenSea Pro

OpenSea, el mayor mercado de NFT del mercado, anunció el martes el lanzamiento de OpenSea Pro. OpenSea Pro es un mercado con funciones avanzadas dirigido al creciente mercado de operadores profesionales de NFT. OpenSea Pro competirá con Blur, plataforma que ha crecido muy rápidamente desde su lanzamiento, en parte a través de un lanzamiento aéreo. El nuevo OpenSea Pro es un cambio de marca de Gem v2, la última versión del agregador NFT de Gem. OpenSea adquirió Gem en abril de 2022, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de OpenSea las herramientas de negociación profesional exclusivas de Gem en aquel momento.

OpenSea Pro funcionará al 0% de coste y también agregará listados de más de 170 mercados en una sola plataforma, para ofrecer a los operadores las mejores ofertas. Contará con herramientas avanzadas como el «barrido del parqué», la venta instantánea, la posibilidad de optimizar las comisiones de gas para realizar operaciones eficientes, una función de lista de seguimiento y mucho más. OpenSea Pro también podrá utilizarse a través de teléfonos móviles.

Devin Finzer, CEO de OpenSea, declaró en una conversación con CoinDesk que Gem ha ayudado a OpenSea a convertir la plataforma en la herramienta de negociación de NFT más eficiente del mercado.

«[Gem v1] es genial, ya sabes, es un agregador increíble, pero esto es realmente un paso dramático hacia arriba», dijo Finzer. «Es increíblemente rápido, increíblemente en tiempo real. Realmente es la experiencia de usuario más rápida para comprar NFT».

Publicidad
2

OpenSea pierde cuota de mercado

La competencia entre OpenSea y la plataforma sin comisiones Blur por la cuota de mercado en la negociación de NFT ha crecido rápidamente desde el lanzamiento del mercado en octubre. Esto ha llevado a OpenSea a bajar las comisiones al 0% con su nuevo OpenSea Pro para recuperar parte de la cuota de mercado. El lanzamiento de Blur, debido en parte a un airdrop, tuvo mucho éxito y atrajo a muchos usuarios a la plataforma.

Sin embargo, las comisiones de la plataforma OpenSea normal seguirán siendo el 2,5% habitual.

«Definitivamente, en lo que respecta a las tasas, seguiremos invirtiendo los ingresos para hacer más fuerte la plataforma», dijo Finzer.

Aunque la medida de OpenSea de lanzar OpenSea Pro llega en un momento en el que el mercado está inmerso en una feroz competencia con Blur, Finzer indicó que OpenSea seguirá centrándose en proporcionar herramientas y mejoras para los operadores y artistas, lo que incluye centrarse en nuevas asociaciones, caídas exclusivas de NFT y mejores contratos inteligentes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente