Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2024 21:29 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 21:31

Los NFT lanzados por Donald Trump se estrellan durante el juicio

icon-nft
Noticias de NFT
Los NFT lanzados por Donald Trump se estrellan durante el juicio

Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock

En diciembre de 2022, Donald Trump presentó su propia colección de tokens no fungibles (NFT), que consistía en imágenes suyas, incluso como superhéroe. Unos meses después, le siguió una nueva colección, que tuvo aún más éxito que la primera y se agotó a la velocidad del rayo. Pero el pasado febrero, el ex presidente fue declarado culpable de cometer fraude, y ahora el volumen de ventas se ha desplomado considerablemente.

El volumen de las NFT de Trump se desploma con fuerza

Así lo indican los datos de la plataforma de negociación de NFT OpenSea, el punto de venta oficial de las recaudaciones. El volumen de la primera colección seguía siendo de casi 6.000 ETH cuando se presentó en diciembre de 2022, suficiente para casi 22.000 ventas. Incluso a mediados de enero se habían vendido otras 904 NFT de esta colección, por un total de 214 ETH.

Fue más o menos cuando Trump presentó otra colección basada en la foto que le hizo la policía. Esta ‘Mugshot Edition’ también tiene estampados relacionados con superhéroes.

La segunda serie se ha trasladado a Magic Eden, y la tercera serie parece estar agotada. También hay una cuarta serie, que existe como colección Ordinals en la blockchain de Bitcoin (BTC).

Pero en febrero saltó la noticia de que Trump volvería a ser condenado en otro proceso judicial. En ese momento, el volumen de negociación de la colección en OpenSea aún alcanzaba un máximo de 163 NFT, lo que suponía unos 50 ETH.

Pero después de esto, el volumen se desplomó a sólo 1 NFT, y el precio medio cayó de 0,3 ETH a casi 0 ETH. El volumen se sitúa ahora en 12 NFT y 0,9 ETH, pero sigue siendo un descenso del 93% y el 98% respectivamente.

Publicidad
2

El mercado de las NFT es fuerte y Trump está satisfecho con ellas

Sin embargo, el propio Trump está contento con sus cobros. Describió las criptomonedas una vez como «divertidas», gana dinero con ellas e incluso las utiliza en su lucha por la presidencia.

Por lo demás, el resto del mercado de NFT va relativamente bien. En febrero, el volumen de operaciones alcanzó niveles que no habíamos visto en un año. Apenas un mes después, múltiples CryptoPunks se vendían por cantidades récord.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto