Lucas Caseny Lucas Caseny
06/04/2023 07:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2023 07:00

Las ventas de NFT de Trump se disparan tras su detención

Noticias
Las ventas de NFT de Trump se disparan tras su detención

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

Donald Trump, expresidente de EE.UU., fue detenido formalmente el martes en un tribunal de Nueva York. Trump tiene entre manos un total de 34 cargos, entre ellos falsificación de documentos corporativos y violación de leyes electorales. Todo ello está relacionado con el asunto del dinero subrepticio que rodea a la actriz porno Stormy Daniels.

Hace unos días, se podía leer brevemente en las noticias de NFT que el precio mínimo de la colección de tokens no fungibles (NFT) lanzada en diciembre se había disparado. El precio mínimo de un NFT de la colección de Trump había subido de 0,46 ETH a un pico de nada menos que 0,6 ETH en medio de este asunto. En el momento de escribir estas líneas, los datos de OpenSea muestran que el precio mínimo es igual a 0,51 ETH, que al precio de cambio actual de ETH tiene un valor de $975.

Un asesor de Ethereum reclama $9.600 millones en un caso contra EE.UU.

Se disparan las ventas de la NFT de Trump

El número de ventas de la colección NFT de Trump experimentó un repunte tras la comparecencia del expresidente en los tribunales de Nueva York.

Según datos de OpenSea, los poseedores de la Trump Digital Trading Card vendieron colectivamente 30 tokens en la hora posterior a su comparecencia ante el tribunal -lo que representa un aumento del 462%- y 47 en un periodo de seis horas. Si bien fue un gran salto, por otro lado es una cantidad relativamente pequeña para el espacio NFT. Para contextualizar, una de las colecciones más populares, Nakamigos, tuvo 1.286 ventas en el mismo periodo de 6 horas.

La colección NFT de Trump consta de 45 mil copias y se puso a la venta inicialmente por $99. Podías utilizar Ethereum o moneda fiduciaria para hacerte con un NFT. La colección es algo similar a las populares tarjetas coleccionables de béisbol y representa diferentes partes de su vida y carrera. Los NFT también ofrecen oportunidades exclusivas para conocer al expresidente.

Publicidad
2

Nueva colección de NFT de Trump

Hace quince días se lanzó incluso una nueva imitación sin licencia llamada Trump Criminal Digital Cards. Esta nueva colección muestra a Trump en diferentes celdas de prisión y vestido con distintos tipos de ropa carcelaria.

Los datos de Nansen muestran que el precio mínimo de esta colección subió a 0,017 ETH en el último día. Al mismo tiempo, el volumen de operaciones aumentó de 0,03 ETH a 1,13 ETH en un día, lo que supone un incremento de alrededor del 3.600%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo