Beau Nash
28/05/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/05/2023 15:00

Las entradas del Gran Premio de Mónaco son entradas NFT

Noticias

Foto: Shutterstock/sbonsi

Los tokens no-fungibles (NFT) son certificados de propiedad digital que viven en la blockchain. Los NFT se presentan en todas las formas y tamaños, y en la actualidad se asocian a menudo con objetos coleccionables digitales. Sin embargo, los NFT ofrecen otras aplicaciones, entre las que muchos entusiastas de los NFT consideran que la emisión de billetes es un caso de uso importante. Platinium Group, el principal emisor de entradas para la Fórmula 1, parece ver ahora también el valor de esto y está lanzando entradas de carrera NFT.

Acceso al Gran Premio de Mónaco con NFT

Platinium Group se ha asociado con la empresa de infraestructura blockchain Elemint y la agencia Web3 Bary para crear, minar y vender entradas NFT. Todos los asistentes al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana recibirán una entrada NFT que también ofrecerá algunas ventajas.

Por ejemplo, los NFT darán lugar a descuentos para futuras carreras, con el fin de animar a los coleccionistas a mantenerse fieles a la marca. Para el Gran Premio de Mónaco, a algunos poseedores de NFT también se les ofrecerán entradas para la fiesta más exclusiva del evento.

Las entradas se acuñarán en la blockchain de Polygon, la popular solución de escalado de capa 2 de Ethereum (ETH).

Publicidad
2

Beneficios del Web3

Elie Zerbib, cofundador de Bary, reveló que las NFT en forma de entradas ofrecerán un alto grado de transparencia, trazabilidad, venta de entradas digitales sin fisuras y compromiso a los aficionados a las carreras de todo el mundo.

Para que la adopción sea lo menos traumática posible, el usuario no necesita ningún conocimiento de Web3 para comprar la entrada NFT.

Jacques-Henri Eyraud, CEO de Elemint, dijo en un comunicado de prensa que el uso de la tecnología blockchain para la venta de entradas se extenderá mucho más allá de la Fórmula 1:

»Las tecnologías Web3 permiten diseñar soluciones de venta de entradas más seguras y mejor adaptadas a la especificidad de cada evento. La experiencia se vuelve más personal y divertida para los aficionados de todo tipo de competiciones deportivas».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente