Lucas Caseny Lucas Caseny
31/05/2023 06:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 06:00

El volumen de operaciones de NFT para Bored Apes se dispara

Noticias
El volumen de operaciones de NFT para Bored Apes se dispara

Foto: mundissima/Shutterstock

Mientras que el volumen de negociación de los tokens no fungibles (NFT) está cayendo bruscamente, un informe de DappRadar revela que el volumen de negociación de Bored Ape Yacht Club (BAYC) en realidad está aumentando bruscamente. Sin embargo, esto parece deberse al llamado «wash trading«.

El volumen de negociación de BAYC por las nubes

El volumen de negociación de BAYC se multiplicó por diez en una semana. Mientras que el número de ventas aumentó, la recaudación de NFT alcanzó un impresionante volumen semanal de $25,28 millones. Sin embargo, detrás de estas estadísticas hay más de lo que parece: la razón principal de este enorme aumento de las operaciones se debe al wash trading.

El «wash trading» es un proceso por el que los operadores reparten sus activos entre diferentes carteras o negocian con socios comerciales. Así, los NFT no se venden realmente, sino que simplemente se mueven entre carteras. Esto hace que el volumen de operaciones parezca elevado, pero en realidad solo aumenta artificialmente, mientras que los NFT no cambian de manos.

Publicidad
2

Ganar puntos por los airdrops

El valor añadido del wash trading es que al intercambiar los NFT, o básicamente al moverlos, se ganan puntos. Blur, por ejemplo, una plataforma de negociación de NFT, realiza airdrops en los que los monederos con un mayor número de puntos obtienen más tokens. Cuanto más alta y arriesgada sea la puja, más puntos obtiene un monedero.

Esto hace que el volumen de negociación de BAYC aumente considerablemente. Los NFT de BAYC resultan muy atractivas para los operadores que desean ganar muchos puntos para tener más posibilidades de llevar a cabo una lucrativa puja aérea con ellas. Esto se debe a que los NFT suelen ser muy valiosas y, por tanto, ganan más puntos. También es una de las líneas NFT en las que se concede un número doble de puntos al realizar una puja.

El mercado de NFT lleva bastante tiempo en constante declive. Según un informe de Footprint Analytics, el volumen de negociación de los NFT ha caído un 50% en el último mes. Además, debido a la fácil accesibilidad de las plataformas de negociación de NFT, hay un exceso de vendedores de NFT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente