Lucas Caseny Lucas Caseny
05/03/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/03/2023 15:00

Binance crea 10 mil obras de arte NFT con IA en 2,5 horas

Noticias
Stakers de Ethereum ahora accederán a su ETH más rápido con Binance

Foto: Grey82 / Shutterstock.com

El martes, Binance lanzó un generador de Tokens No Fungibles (NFT) que utiliza inteligencia artificial (IA). “Bicasso” es el nombre del generador del mayor crypto exchange del mundo, que generó 10.000 NFT diferentes en cuestión de horas. Los usuarios pueden subir sus propias fotos, que luego el generador usa para crear un NFT.

El precio de Hedera cae un 40% tras las tristes noticias de BlackRock

10 mil NFTs en 2,5 horas

La versión de prueba de Bicasso fue un éxito instantáneo. Según el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, el generador necesitaba recuperarse un poco después de todo el trabajo duro.

“El primer piloto de Bicasso minó 10.000 NFT en 2,5 horas. La IA estaba un poco estresada, pero ya se ha recuperado un poco”.

La primera versión de prueba de Bicasso no fue completamente impecable. Según Binance, el equipo trabajará duro en los servidores para mejorar el proceso de acuñación.

“Nuestro equipo está trabajando actualmente en las capacidades de los servidores para reducir los errores y hacer que todo funcione más suavemente”, dijo.

El arte generado por inteligencia artificial se ha hecho muy popular en poco tiempo. Múltiples tendencias arrasaron en el mundo de las redes sociales con usuarios que generaban imágenes de IA basadas en sus propias fotos.

Incluso la renombrada casa de subastas de arte Christie’s reconoce el valor de esta nueva forma de arte. El 28 de febrero, la casa de subastas subastó un Fidenza NFT por $440.000. El Fidenza NFT fue generado por ordenador.

Publicidad
2

Inteligencia artificial y criptografía

Parece que la inteligencia artificial también podría ser importante para otras facetas del sector criptográfico. La IA aún está en pañales, pero ya parece que puede ser de gran valor. La red SingularityNET en Cardano es un ejemplo de cómo los servicios de IA ya están funcionando en la práctica.

Aún no se sabe con certeza cómo será la combinación de IA y blockchain. Pero está claro que los avances se están produciendo a gran velocidad. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos una imagen más clara de cómo la IA desempeñará un papel en el sector de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente