Beau Nash
25/01/2023 16:44 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/01/2023 16:44

Así acabó en fracaso la colección NFT de Porsche

Noticias

Ayer pudiste leer en las noticias sobre NFT que la prestigiosa marca de coches Porsche había lanzado su propia colección de Tokens No-Fungibles ( NFT ). Sin embargo, no resultó ser un éxito, ya que sólo se acuñaron 1.393 NFT del total de 7.500. El precio mínimo en OpenSea fue incluso inferior al precio de acuñación de 0,911 ETH.

Porsche deja de acuñar NFT

Anoche, Porsche anunció a través de Twitter que iba a retirar la acuñación de NFT después de que «sus titulares han hablado».

La colección registró una serie de compras FOMO tras conocerse la noticia de que se iba a dejar de acuñar, lo que disparó el precio del suelo en un total de 0,06 ETH, según datos de CoinGecko.

Fue más tarde cuando Porsche aclaró que la acuñación seguiría abierta hasta el día siguiente, por lo que mucha gente optó por acuñar un NFT y venderlo inmediatamente en el mercado secundario. Como resultado, el precio mínimo en OpenSea volvió a caer hasta aproximadamente el mismo nivel que el precio de acuñación.

En el momento de escribir estas líneas, el sitio web oficial indica que se han vendido 2.240 de los 7.500 NFT totales. Así que la demanda de los NFT ha aumentado mucho después de que el gigante automovilístico diera la noticia de que se reduce la oferta. Queda por ver exactamente cómo avanza Porsche con una comunidad más reducida de propietarios de NFT.

Publicidad
2

Críticas de la comunidad

En las horas posteriores al lanzamiento de la colección, hubo muchas críticas por parte de la comunidad de NFT. Uno de los principales puntos de crítica es el precio de la NFT. Al precio actual de Ethereum, tienes que depositar más de $1.400. Además, como no puedes hacer gran cosa con la NFT en cuestión, son cantidades que chocan a muchos inversores.

En los últimos años, hemos visto a grandes empresas entrar en el mundo del blockchain con diversos grados de éxito. Ya se trate de coleccionables digitales, wearables virtuales o utilidades tokenizadas, las empresas que se han centrado en crear proyectos a largo plazo, contratar personal que entienda la web3 y cultivar su comunidad han obtenido resultados positivos.

En Porsche parece haber sido simplemente una forma de hacer dinero rápido.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo