Lucas Caseny Lucas Caseny
11/08/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/08/2023 13:30

Multitud de grandes empresas empezará a desplegar la criptotecnología

Noticias
Multitud de grandes empresas empezará a desplegar la criptotecnología

Foto: thetahoeguy / Shutterstock.com

Cada vez son más las empresas del mundo financiero tradicional que empiezan a interesarse por las criptodivisas y la blockchain. Aún no está claro, pero se observa que cada vez más empresas ajenas al sector hablan de cryptos. Entre ellas se encuentra la tradicional gestora de activos Bernstein. Según esta empresa, el mercado de las stablecoins crecerá enormemente en los próximos años.

Stablecoins para fuera del sector crypto

Esto es lo que Bernstein escribe en un informe de investigación, según CoinDesk. El instituto espera que varias grandes empresas del mundo financiero tradicional e incluso empresas orientadas al consumidor emitan stablecoins en los próximos años.

Esto no sólo debería incluir a los bancos, sino también a otras empresas del mundo FinTech. A principios de esta semana, ya vimos un anticipo de esto.

Fue cuando PayPal anunció de hecho la stablecoin PYUSD. De hecho, esto pone a PayPal en competencia directa con Tether y Circle, a quienes conocemos por las stablecoins USDT y USDC. Al igual que estos tokens, usted podrá mover PYUSD a su propia cartera, y debería poder empezar a utilizar la stablecoin en aplicaciones criptográficas.

Bernstein cree que esto será más común en los próximos años. De hecho, prevé que el valor de mercado crezca de los $125.000 millones actuales a la friolera de $2,8 billones americanos ($2.800.000 millones) en cinco años.

La integración en plataformas de consumo desencadenaría una rueda de inercia global, que convertiría a las stablecoins en un fenómeno también fuera del mercado de las criptomonedas. La empresa espera que las stablecoins se emitan en «redes superrápidas», pensando en blockchains públicas como Ethereum, así como en redes centralizadas.

Publicidad
2

Los gobiernos prefieren las stablecoins

Las stablecoins tienen una ventaja sobre otras criptomonedas, señala Bernstein. Esto se debe a que los gobiernos prefieren las stablecoins (con moneda fiduciaria como subyacente) a las volátiles criptodivisas. Como resultado, muchos gobiernos son más rápidos a la hora de regular adecuadamente estos tokens estables en valor (en teoría) que sus contrapartes volátiles. Al fin y al cabo, plantean menos riesgos.

En Estados Unidos se aprobó en julio un proyecto de ley que también debería dar a este país cierta seguridad en torno a la regulación de estos activos. El proyecto de ley aún no ha sido aprobado, pero al menos se vuelve a avanzar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente