Beau Nash
02/05/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2023 15:30

Mineros de Bitcoin en Estados Unidos ven triplicados sus costes en 1 año

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Muchos mineros de bitcoin (BTC) quebraron el año pasado, incluso el mayor minero público, Core Scientific. No sólo el precio del bitcoin cayó masivamente en 2022, sino que los costes energéticos se habían disparado, así como el hashrate, debido a la enorme competencia. Luxor Mining ilustra muy bien lo extremos que son los costes para los mineros.

Los precios de la energía también aumentaron en Estados Unidos

Luxor Mining es la empresa que está detrás del Índice Hashrate, que realiza un seguimiento de muchos aspectos importantes para los mineros de bitcoin. En el Informe del Índice Hashrate Q1-2023, expone cómo los costes de la energía en Estados Unidos están afectando a la minería de criptomonedas. Las diferencias de precios entre algunos estados son enormes. Por ejemplo, en enero de 2023, en California se pagaban $168 por megavatio hora (MWh), mientras que en la cercana Idaho sólo se pagaban $60.

Los precios también subieron de enero de 2022 a enero de 2023. California es un gran caso atípico. Aquí, los costes subieron alrededor de un 22%. En otros estados, como Oklahoma, el aumento de precios se limita a sólo un 5%. Por desgracia, Europa queda en gran medida al margen, aunque Luxor señala que el índice TTF holandés del gas natural subió casi un 400% de enero a septiembre.

Publicidad
2

El hashrate de Bitcoin sube debido a la competencia

El aumento de los precios de la energía no fue el único factor limitante. El hashrate también aumentó sustancialmente, lo que se debe a que los mineros que cotizan en bolsa han aumentado sustancialmente su hashrate. Algunas empresas incluso lo han duplicado, como Iris Energy, Cipher y Terawulf. De media, los mineros públicos han ampliado su capacidad un 21%, hasta 83 exahash por segundo (EH/s).

El ETF de Bitcoin de Grayscale rebaja sus elevadas comisiones

Los costes al menos se han triplicado en Estados Unidos

Así que hay muchos factores que influyen en el coste de los mineros. Según Luxor, los costes son más bajos en Nuevo México, donde se pagan 16.850 USD por minar 1 BTC. Pero en Hawai, el coste ronda los 114.587 USD. Es decir, una gran diferencia, pero incluso así el coste es mucho más alto ahora que hace un año. De hecho, entonces sólo se pagaban entre 5.000 y 10.000 USD por 1 BTC fresco, según los investigadores.

Pero estas noticias también tienen un lado positivo. De hecho, Luxor espera que los precios de la energía empiecen a bajar de nuevo, lo que reduciría de nuevo el coste para los mineros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente