Cardano (ADA), como muchas otras criptomonedas, se ha beneficiado enormemente de la reciente explosión del precio de Bitcoin (BTC). No solo los inversores en Cardano se han beneficiado enormemente de la reciente subida de precios, los desarrolladores de proyectos también pueden cosechar los beneficios de un precio de Cardano más alto. Todo esto tiene que ver con una nueva ronda del «Project Catalyst» de Cardano.
Proyecto Catalyst de Cardano
El Proyecto Catalyst es una iniciativa única de Input Outpot Global, la empresa que está detrás del desarrollo de Cardano, cuyo objetivo es implicar a la comunidad en el proceso de toma de decisiones para financiar los proyectos de Cardano.
El Proyecto Catalyst permite a los propietarios de ADA votar qué nuevos proyectos merecen financiación con cargo a la tesorería de Cardano. Es una de las formas de animar a los desarrolladores de proyectos a entrar en la red.
En la Cumbre Cardano de Dubai, conferencia anual celebrada este año del 2 al 4 de noviembre, se anunció la 11ª ronda de financiación. Este nuevo fondo, denominado «Fund11», se pondrá en marcha el 15 de noviembre. A partir del 16 de noviembre, el fondo estará abierto a la presentación de propuestas durante tres semanas.
Impacto de la subida del precio de Cardano en el Fund11
Se ha asignado un total de 50 millones de ADA para la última ronda de financiación. Este enorme montón se ha disparado en valor fíat recientemente gracias a la tendencia alcista de Cardano. El 1 de noviembre, cuando el Cardano aún valía alrededor de $0,30, el Fund11 tenía un valor total de $15 millones. La reciente subida del precio de Bitcoin ha disparado el precio de Cardano hasta un máximo superior a $0,38. Esto eleva el valor total del fondo a $19 millones.
Catalyst Fund 11 just went from 15.000.000 USD to 19.000.000 USD due to the price increase 📈
Meaning Cardano will grant an extra 4 Million USD to community projects in the next few months 👏👏 pic.twitter.com/cw9Dkfas5j
— Lucas Macchiavelli (@LucasMacchia2) November 9, 2023
Esto significa que en aproximadamente una semana y media, de repente hay $4 millones más disponibles para contribuir al desarrollo de nuevos proyectos dentro del ecosistema de Cardano. En resumidas cuentas, se trata de un acontecimiento muy favorable para el crecimiento general del ecosistema de Cardano. Esto se debe a que, como blockchain, Cardano depende en gran medida de los proyectos que ejecutan sus aplicaciones descentralizadas en la red.