Lucas Caseny Lucas Caseny
27/01/2023 17:04 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/01/2023 17:04

Millonario Bitcoin: Con esta inflación, empieza el mercado alcista

Noticias
Un anuncio de la FED dispara al Bitcoin un 10% encima de los 22.000$

Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock

Casi nadie esperaba que las criptomonedas se depreciaran tan bruscamente. Pero no hay que preocuparse; después de la lluvia viene el sol, obviamente, nunca se puede descartar un nuevo mercado alcista. Antony Scaramucci, del fondo de inversión SkyBridge Capital, aún no se ha librado. Espera que pronto volvamos a aguas mejores.

¿Volverá pronto el Bitcoin al mercado alcista?

Muchos consideran que el Banco Central Estadounidense, la Reserva Federal, es una de las principales causas del mercado bajista de criptomonedas. Después de todo, la inflación es alta, e invertir en criptomonedas es, en teoría, una forma de proteger el valor de tu dinero ¿verdad? Lamentablemente, como cripto-HODLer, probablemente lo hayas pasado muy mal.

La inflación ha hecho que el banco central suba los tipos de interés a un ritmo récord, lo que también ha hecho mella en los activos ajenos al mundo de las criptomonedas. Anthony Scaramucci hablaba en el Bloomberg New Economy Forum. Cree que esta dura política llegará pronto a su fin. Cree que si la inflación baja al 4-5% la Fed dejará de subir los tipos de interés.

Esto provocaría subidas en el mercado de criptomonedas. Según el alto ejecutivo, muchas personas se quedarán cortas en criptomonedas, lo que les obligaría a cerrar sus posiciones. Esto podría representar, paralelamente, un renacimiento en su mercado. Por desgracia, no aclara si piensa que los tipos de interés solamente dejarán de subir, o si también empezarán a bajar de nuevo. Según Bloomberg, el fondo de Scaramucci tiene alrededor de un 10% de exposición a Bitcoin (BTC).

Publicidad
2

Scaramucci, sacudido por SBF y FTX

El inversor también declaró que perdió dinero por los problemas de FTX. SkyBridge recibió 45 millones de dólares en capital del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, justo antes de que FTX tuviera problemas. Utilizó el dinero para recaudar 10 millones de dólares para comprar tokens FTT. Esto habría vendido SkyBridge con una pérdida de 9,6 millones de dólares.

A principios de este año, comparó a su antiguo amigo con el estafador Bernie Madoff. Al parecer, se reservó un lugar para SBF en el noveno círculo del infierno.

 

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente