El enorme proveedor de pagos Mastercard ya está explorando el innovador mundo de las criptomonedas de diversas formas. Ya se ha aliado con una montaña de empresas relacionadas con las criptomonedas para ampliar su huella dentro del sector.
El 28 de junio, el procesador internacional de pagos anunció que lanzará la versión beta de su «Multi Token Network» (MTN) en el Reino Unido en los próximos meses.
Mastercard amplía su huella criptográfica
La MTN de Mastercard dará a los desarrolladores acceso a varias herramientas que la empresa de pagos ha desarrollado a lo largo del tiempo.
Raj Dhamodharan, responsable de productos criptográficos y blockchain de Mastercard, describió MTN como una «tienda de aplicaciones impulsada por tecnologías blockchain para crear aplicaciones financieras reguladas». Se anima a los desarrolladores a crear aplicaciones en una versión privada de la cadena de bloques Ethereum (ETH).
Varios bancos e instituciones financieras ya han recibido invitaciones para participar en la iniciativa. En el futuro, Mastercard también planea ampliar su iniciativa hacia las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y las stablecoins reguladas.
Mastercard lanzará la versión beta de MTN este verano, exclusivamente en el Reino Unido, y probará las aplicaciones desarrolladas con instituciones financieras, fintechs y bancos centrales, comenzando con aplicaciones alimentadas por depósitos bancarios tokenizados. Más adelante, se expandirá hacia otros mercados.
MTN también utilizará la herramienta de verificación de transacciones de la empresa lanzada en abril llamada «Crypto Credential».
Estrategia Web3 Mastercard
La semana pasada, Mastercard también apareció en las crypto noticias con una nueva solicitud de marca Web3 ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). Con ello, según se informa, planea introducir un software para transacciones de cryptos y blockchain y quiere establecer conexiones entre los proveedores de servicios de activos virtuales para permitir transacciones de cryptos sin fisuras.
Además, el proveedor de servicios de pago ya está integrado en la criptoindustria en varios frentes. Por ejemplo, trabaja con varios exchanges de criptomonedas destacadas para ofrecer tarjetas de pago de criptomonedas en diferentes países. También trata de facilitar la adquisición de tokens no fungibles (NFT) y ofrece infraestructura criptográfica y herramientas para desarrolladores. La wallet de crypto también incluye servicios como «Crypto Secure», «Crypto Source»,y el ya mencionado «Crypto Credential» que pretenden aportar más transparencia y confianza al sector.