Lucas Caseny Lucas Caseny
leer en 3 min.

Los mineros de Bitcoin de Texas sufren una nueva tormenta de nieve

Los mineros de Bitcoin de Texas sufren una nueva tormenta de nieve

Foto: SIVStockStudio/Shutterstock

En los últimos meses de 2022, los mineros de Bitcoin (BTC) con sede en Texas, Estados Unidos, pasaron por un periodo doblemente duro. Por aquel entonces, no sólo estaban sufriendo por la caída del precio del Bitcoin, sino también por una enorme tormenta de nieve que asoló Texas. Esa tormenta ya ha pasado, pero otra puede estar en camino.

¿Por qué caen hoy con tanta fuerza Bitcoin y las altcoins?
¿Por qué caen hoy con tanta fuerza Bitcoin y las altcoins?

Nueva tormenta de nieve

Según un informe de Bloomberg, la nueva tormenta de nieve en Texas incluso dañó las instalaciones de algunos mineros de Bitcoin. El consumo de energía del Estado aumenta masivamente durante estas tormentas, lo que obliga a muchos mineros a apagar sus máquinas según los acuerdos con el gobierno local.

De este modo, los mineros de Bitcoin contribuyen a la estabilidad de la red eléctrica local. Esto es enormemente positivo para el estado de Texas, pero, por supuesto, si este tipo de tormentas se producen con demasiada frecuencia, también podría ser peligroso para los mineros.

Si tienen que apagar sus máquinas cada cierto tiempo, existe la posibilidad de que no ingresen suficientes Bitcoins para financiar las operaciones. Pero la naturaleza, como los mercados financieros, sigue siendo una bestia impredecible. Así parece ser, incluso para los mineros de los nuevos territorios pertenecientes a las criptomonedas.

¿Un verano peligroso?

En estos momentos, son sobre todo las tormentas de nieve las que asolan a los mineros de Bitcoin en Texas, pero el verano también encierra muchos peligros para el sector en este Estado. Si la temperatura sube demasiado en Texas, puede hacer que la gente encienda en masa sus aparatos de aire acondicionado, lo que también pesa mucho sobre la red eléctrica tejana.

Esto también puede hacer que los mineros tengan que desconectar sus equipos de la red durante determinados periodos y quedarse temporalmente sin ingresos o, al menos, renunciar a parte de ellos.

El verano pasado, los mineros cotizados Argo Blockchain y Riot Blockchain, entre otros, tuvieron que cerrar sus dispositivos. En total, se ahorraron 1.000 megavatios de energía para la red eléctrica de Texas.

A pesar de los problemas de Texas, el estado se perfila cada vez más como un centro de minería de Bitcoin. Cada vez son más los mineros que acuden en masa a este estado norteamericano por la energía barata que suele haber y las leyes favorables que allí se aplican.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Autor:
Sobre este autor:
Lucas Caseny

Lucas Caseny Ricaurte es redactor en Crypto Insiders desde enero de 2023. Con una sólida formación en traducción, diseño gráfico y enseñanza de idiomas, ha encontrado en la redacción de artículos una plataforma ideal para transmitir sus ideas. Estudia Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha potenciado su comprensión del sector financiero y las criptomonedas.

Lo último
Tendencias
Guía paso a paso: millones de holders europeos de cripto deben elegir este mes
Guía paso a paso: millones de holders europeos de cripto deben elegir este mes
  • 21/06/2026
  • Leer en 4 min.
La cotización de Solana, bajo presión: 600.000 monedas depositadas en exchanges
La cotización de Solana, bajo presión: 600.000 monedas depositadas en exchanges
  • 22/06/2026
  • Leer en 3 min.
Ripple consigue una licencia europea crucial justo antes de la fecha límite
Ripple consigue una licencia europea crucial justo antes de la fecha límite
  • 23/06/2026
  • Leer en 3 min.
¿Por qué caen hoy con tanta fuerza Bitcoin y las altcoins?
¿Por qué caen hoy con tanta fuerza Bitcoin y las altcoins?
  • 23/06/2026
  • Leer en 2 min.
Semana importante para las criptomonedas: los inversores miran al jueves
Semana importante para las criptomonedas: los inversores miran al jueves
  • 22/06/2026
  • Leer en 2 min.

Noticias en tendencias

La inflación estadounidense más alta en 3 años vuelve a presionar a Bitcoin
La inflación estadounidense más alta en 3 años vuelve a presionar a Bitcoin
  • 25/06/2026
  • Leer en 3 min.
La cotización de Solana, bajo presión: 600.000 monedas depositadas en exchanges
La cotización de Solana, bajo presión: 600.000 monedas depositadas en exchanges
  • 22/06/2026
  • Leer en 3 min.
Ripple consigue una licencia europea crucial justo antes de la fecha límite
Ripple consigue una licencia europea crucial justo antes de la fecha límite
  • 23/06/2026
  • Leer en 3 min.
crypto-insiders-icon