Bryan Sánchez Bryan Sánchez
04/06/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 16:00

Los mercados financieros aceleran, ¿se está poniendo al día el bitcoin?

Noticias

Foto: Shutterstock/Gsign76

El Bitcoin (BTC) no parece saber realmente qué camino quiere tomar en los últimos días, a pesar de que el Senado estadounidense ha aprobado el acuerdo sobre el techo de la deuda. Como resultado, parece reinar cierto alivio en los mercados financieros. A pesar de ello, el precio del bitcoin sigue reflejando cierto optimismo.

¿Perseguirá el bitcoin al S&P 500?

El mes pasado resultó ser el peor para el bitcoin desde noviembre de 2022. Noviembre puede etiquetarse actualmente como el punto más bajo del persistente mercado bajista, y en los meses siguientes, BTC se disparó enormemente. Sin embargo, tras el primer trimestre, los fuegos artificiales desaparecieron y muchos describirán el mercado como «aburrido».

El acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos ha cobrado protagonismo recientemente y ha provocado cierta ansiedad en los mercados. Mientras tanto, el Senado estadounidense aprobó el acuerdo, aliviando parte de la tensión en los mercados financieros.

Como resultado, el S&P 500 subió a su nivel más alto en 10 meses. El tuit de Santiment también muestra que el precio del oro está repuntando actualmente. El Bitcoin sigue actualmente estancado justo por encima de los 27.000 $, pero la empresa de análisis de criptomonedas sugiere que una recuperación puede ser inminente.

En ese sentido, el 14 de junio es un día importante para el bitcoin que podría desencadenar un gran movimiento de precios. Esto se debe a que ese día está en el orden del día la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el banco central estadounidense, sobre los tipos de interés. El 74,7% del mercado espera actualmente que la Reserva Federal haga una pausa en la subida de los tipos de interés el 14 de junio.

Publicidad
2

XRP y LTC se disparan

La mayoría de las altcoins también carecen actualmente de fuegos artificiales, pero Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) experimentaron una bonita subida la semana pasada.

Mientras los inversores en XRP esperan el final del pleito con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), a Ripple parece irle muy bien en las redes sociales. Además, el precio de Ripple se ha disparado más de un 10% en los últimos siete días.

Litecoin se está preparando actualmente para su reducción a la mitad, y esta constatación parece estar calando entre muchos inversores en estos momentos. De hecho, el precio de LTC también ha subido un 10% en la última semana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente