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Hoy en día, los memes son realmente ineludibles en el mundo de las criptomonedas. Van desde bromas en redes sociales como Twitter, hasta auténticos proyectos de criptomonedas con una capitalización de mercado de muchos miles de millones. Sin embargo, según el gobierno británico, los cripto memes son problemáticos, y se proponen nuevas regulaciones estrictas por este motivo.
Crypto memes
Aunque en general los memes pretenden ser divertidos, también pueden considerarse promoción financiera. Así lo afirma la Financial Conduct Authority (FCA), el principal organismo de control financiero del Reino Unido. Por ello, se ha propuesto un marco legislativo que abre la veda a los influencers en las redes sociales.
«Demasiadas personas en el Reino Unido reciben ofertas financieras de fuentes inadecuadas. Intensificaremos nuestro trabajo para erradicar las ofertas financieras ilegales, especialmente a través de las redes sociales.»
Too many people across the UK are being shown financial promotions from unsuitable sources.
We’ll be ramping up our work to stamp out illegal financial promotions, particularly those found on social media. #financialpromotions #financialservices https://t.co/sK8r5ExxVm
— Financial Conduct Authority (@TheFCA) July 17, 2023
Muchos memes de criptomonedas se publican y difunden en las redes sociales sin que la gente se dé cuenta de que las publicaciones podrían considerarse promoción financiera y asesoramiento financiero. Según la legislación británica, esta promoción está permitida, pero sólo bajo condiciones estrictas.
Por ejemplo, debe adjuntarse un descargo de responsabilidad, indicando que invertir en criptomonedas puede ser arriesgado. Obviamente, esto no ocurre en la actualidad, y la FCA quiere cambiarlo.
Promociones ilegales de criptomonedas
La FCA también señala que está aumentando el número de «criptopromociones ilegales». Lo que ya es una espina clavada en el costado de la FCA es el hecho de que estas promociones se dirigen predominantemente a un público más joven. Además, la FCA afirma que hasta el 60% de los jóvenes de entre 18 y 29 años siguen a personas influyentes en las redes sociales.
Por lo tanto, la FCA advierte a los influencers que difundir promociones de criptomonedas puede ser castigado incluso con una pena de dos años de cárcel, o una fuerte multa, en el peor de los casos. Está claro que a la FCA no le hacen ninguna gracia los memes sobre criptomonedas.