Beau Nash
18/01/2023 18:37 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/01/2023 18:37

Los inversores de XRP presentan una demanda contra Coinbase

Noticias

Foto: Virrage Images/Shutterstock

Puedes decir lo que quieras sobre Ripple y su token XRP, pero al menos nunca es aburrido en torno al proyecto. Ripple mantiene desde hace tiempo una batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

Poco después de que la SEC demandara a Ripple a finales de 2022, Coinbase decidió retirar el XRP de su exchange. Ahora resulta que la popular plataforma de intercambio se quedó con tokens de un lanzamiento aéreo destinado a los inversores de XRP, lo que ha dado lugar a una nueva demanda.

Los inversores de XRP demandan a Coinbase

No hace mucho, el 9 de enero, tuvo lugar el airdrop del Token de Red Flare (FLR). Se trata de un airdrop que se realizó especialmente entre los poseedores de tokens de XRP. Los inversores recibieron un FLR por cada token XRP en su monedero. Las plataformas de intercambio centralizadas tienen básicamente el poder de decidir qué hacer con esos airdrops.

Mientras que Binance y Kraken apoyaron el airdrop, entregando los tokens a los poseedores de XRP, Coinbase decidió adoptar un enfoque diferente. Se quedaban los tokens para ellos y posiblemente las vendían. La comunidad XRP no se conformó con eso y ahora ha lanzado una demanda colectiva contra la plataforma de comercio que cotiza en bolsa.

«Una empresa de criptomonedas no puede robar tokens de clientes. Esa es la base del derecho de sociedades. Incluso después del FTX, algunas plataformas de intercambio no lo entendieron porque no se les exigieron responsabilidades. Se acabó».

Publicidad
2

Coinbase ha cambiado de opinión

Parece que Coinbase no ha jugado del todo limpio, ya que anteriormente la plataforma de intercambio seguía indicando que pagarían los tokens. Ahora no es así y según los demandantes, esto causa perjuicios de varias maneras. En primer lugar, porque los inversores decidieron comprar más tokens XRP de Coinbase por esta misma razón.

Una de las principales razones de esas compras fue el airdrop de FLR que llevaba un tiempo en el aire. Sin embargo, debido a la dura decisión de Coinbase, esa fiesta no sigue adelante y, por tanto, estos inversores se sienten robados.

El objetivo de la demanda es conseguir que los tokens lleguen a las carteras de los poseedores de tokens XRP lo antes posible. Al fin y al cabo, según el equipo de abogados que lleva el caso para los demandantes, ellos son los propietarios legítimos de los tokens flare y sonbird que Coinbase posee ahora o posiblemente ya hayan vendido.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente