Beau Nash
18/03/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2023 09:00

Los fans de Dogecoin viajan para visitar al famoso perro Shiba Inu

Noticias

Foto: alekta/Shutterstock

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda que empezó como una broma, y esa base nunca ha abandonado del todo el proyecto. Una vez más, la comunidad Dogecoin es noticia al organizar una «peregrinación» a Kabosu, el perro Shiba Inu en el que se basa el meme original y la moneda digital.

La peregrinación dogecoin

Los interesados pueden inscribirse en la aventura meme a Sakura, Japón, en Own the Doge, una organización autónoma descentralizada ( DAO ) que está organizando el viaje. El plan es pasar más de tres días en el lugar de nacimiento del ahora legendario Kabosu, honrando los orígenes de Dogecoin.

Por supuesto, nada de esto debe tomarse muy en serio, pero la comunidad Dogecoin siempre consigue aportar la ligereza que a veces sigue faltando en el duro mundo financiero. «Vemos Dogecoin como la Mona Lisa de Internet», dijo un desarrollador seudónimo que trabaja en Own the Doge.

El pasado agosto, Tridog, el desarrollador seudónimo de Dogecoin, ya viajó a Japón para conocer al perro en persona. Según Tridog, fue una «experiencia que le cambió la vida» y ahora quiere ofrecer a un grupo selecto de Dogecoiners la misma sensación con el viaje a Japón.

Publicidad
2

¿Cuándo comienza la peregrinación?

Por ahora, la peregrinación a Japón está prevista del 3 al 7 de mayo. Incluirá visitas a templos con temática canina y a varias estatuas de Tokio, el grupo recorrerá en karting las calles de Tokio y, por supuesto, está programado un viaje a Sakura.

Allí, los «afortunados participantes» conocerán a Doge, el perro legendario que en su día inició esta broma de Internet. De momento, la idea es incluso pasear juntos al perro y visitar el lugar donde en el futuro se erigirá una estatua de bronce del perro.

Para esa estatua, Doge DAO recaudó 100.000 dólares en el pasado. No todo el mundo estará encantado con este tipo de tonterías, pero eso también forma parte de la criptoindustria.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto