Todo el fiasco que rodea a la bolsa de criptomonedas colapsada aún no ha terminado. Mientras tanto, el valor de los créditos está aumentando, lo que hace que se revendan a más de 50 céntimos por cada dólar. Una reclamación de más de $20 millones se subastó recientemente por entre 52 y 53 céntimos por dólar.
Bolsa de criptomonedas en quiebra
En los procedimientos de quiebra, los acreedores (aquellos a los que la empresa en quiebra aún debe dinero) pueden presentar reclamaciones por el dinero que aún no han recibido. A continuación, estas reclamaciones se evalúan y verifican antes de realizar cualquier pago. Los compradores especulan con que el proceso de quiebra de FTX acabará dando lugar a un pago superior a la tasa actual a la que se están vendiendo las reclamaciones, con lo que obtendrán un beneficio. Al comprar el crédito ahora, están asumiendo el riesgo del acreedor original y están apostando a que finalmente recibirán más si el proceso de quiebra resulta a su favor.
El valor de los créditos varía. Hay reclamaciones más pequeñas, de entre $500.000 y $800.000, que cotizan en torno a 30 y 40 céntimos. La reclamación de $20 millones se compró por unos 52 y 53 céntimos de dólar. Esto significa que el comprador pagó entre $10,4 y $10,6 millones. Para obtener beneficios, el comprador tendrá que obtener más de esta cantidad de FTX cuando concluya el caso de las reclamaciones.
Divulgación de la demanda contra FTX
Siguen saliendo a la luz hechos chocantes en el juicio en curso contra el ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF). Según el experto financiero Peter Easton, durante el pico del mercado de criptomonedas en noviembre de 2021, FTX tenía significativamente menos cryptos en sus carteras de lo que afirmaba. Easton reveló que había una escasez constante de fondos para cubrir los depósitos de los clientes, lo que provocó un enorme agujero en su balance financiero. Alameda Research, la empresa hermana de FTX, también está siendo investigada por el papel que desempeñó en las pérdidas.