Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
En noviembre se celebran las 60ª elecciones presidenciales en Estados Unidos. Tanto Joe Biden, el actual presidente, como Donald Trump, el anterior, cuentan ya con suficientes apoyos para la nominación a la presidencia. Trump se ha mostrado bastante positivo respecto al Bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general, lo que otorga a los crypto inversores una clara preferencia.
Los crypto inversores prefieren a Trump
Crypto venture capital ha realizado una encuesta sobre la afinidad hacia las criptomonedas entre los votantes estadounidenses. También ha analizado a quién prefieren los crypto inversores en este momento, si a Biden o a Trump. Ayer, se compartieron los resultados.
No es del todo sorprendente que Trump saliera ganando. El 48% de los inversores en crypto tienen previsto votar por el ex-presidente. Por el contrario, el 39% se inclina por Biden. Un total de 1.000 personas dieron su opinión en la encuesta.
Trump ha estado haciendo todo lo posible últimamente para ganarse el corazón de los entusiastas de las criptomonedas. Por ejemplo, esta semana reveló en una entrevista con CNBC que le »gusta» el crypto. «Mucha gente usa crypto, y no creo que quiera contrarrestar eso en este momento», dijo.
En una entrevista anterior, también se refirió específicamente al bitcoin, sugiriendo que es impensable en el mundo actual.
El republicano sigue tachando al dólar estadounidense de superior, pero al mismo tiempo apoya con cautela el auge de las criptomonedas. Hace unos años, Trump era bastante crítico, pero bien podría ser que actualmente solo esté jugando un juego político.
Biden, por otro lado, está indiscutiblemente clasificado como anti-crypto. Esta semana la anterior propuesta de la administración Biden de aumentar un 30% el impuesto sobre la electricidad para los mineros de bitcoin dio marcha atrás repentinamente.
Otros resultados de la criptoinvestigación
La encuesta también reveló que el 19% de los votantes estadounidenses posee activos digitales.
La posesión de criptomonedas es aún mayor entre las comunidades de color y los jóvenes. El 33% de los afroamericanos y el 32% de los hispanos poseen, han comerciado o utilizado criptomonedas en 2024, frente al 20% y el 22% del año pasado.
Curiosamente, la posesión de criptomonedas es mayor entre los titulados superiores, con un 26%.