Foto: EyeofPaul/Shutterstock
El 31% de todos los adultos jóvenes de Australia invierten en criptomonedas. Esto incluye a la población de entre 18 y 24 años. Esto es según una encuesta de la Bolsa de Valores Australiana (ASX). A pesar del mercado bajista y de todos los problemas de regulación, los jóvenes australianos parecen seguir creyendo firmemente en el futuro de las criptomonedas.
Find out what makes Australia’s investors tick. Find out more in the just-released @ASX Australian Investor Study 2023.
Download the full report now. https://t.co/U3zwFQkPHP#ASX #AIS2023 #InvestorProfiles #Investing pic.twitter.com/gQUedMRqFQ— ASX 🏛 The heart of Australia's financial markets (@ASX) June 19, 2023
Los jóvenes australianos apuestan por las criptomonedas
El resultado de la encuesta es sorprendente. De hecho, el 46% del grupo de edad correspondiente afirma que prefiere «ingresos estables y fiables» a inversiones más arriesgadas.
Según la encuesta, «la aparente reticencia financiera de los jóvenes inversores contrasta con su nivel de inversión en criptoactivos». Según la encuesta, los criptoactivos representan una media del 6% de las carteras financieras de los inversores de entre 18 y 24 años.
Aunque estos jóvenes inversores son los que poseen más cripto en relación con su cartera, son los inversores de entre 25 y 49 años los que representan la mayor proporción de cripto. Este grupo representa el 69% de la inversión total en criptomonedas entre los australianos. También es destacable que son sobre todo los hombres los que invierten en cripto, el 69% de los inversores en cripto son hombres.
Falta de claridad también en Australia
La encuesta también indica que el 29% de los encuestados tiene previsto invertir en criptodivisas en un plazo de 12 meses. Sin embargo, la encuesta de ASX se realizó en noviembre del año pasado. Así que existe la posibilidad de que los datos sean ligeramente diferentes a estas alturas. De hecho, desde principios de este año, la presión legislativa sobre el sector de las criptomonedas no sólo ha aumentado en Estados Unidos. Las cosas también están algo revueltas en Australia.
Binance Australia, por ejemplo, indicó en mayo que paralizaría todos los servicios que utilizaran el dólar australiano. Westpac, uno de los mayores bancos del país, también indicó que dejaría de facilitar transacciones a Binance. La semana pasada, Commonwealth, el mayor banco de Australia, también indicó que podría suspender los pagos a «determinadas bolsas de criptomonedas». La razón, según el banco, es el alto riesgo de estafas.