Bryan Sánchez Bryan Sánchez
15/10/2023 15:00
Actualizado al 15/10/2023 15:00

Líderes mundiales acuerdan nueva regulación masiva de las criptomonedas

Noticias

A nivel mundial, se está trabajando a toda máquina en una normativa más clara para el sector de las criptomonedas. Lo que implicarán exactamente estas normas aún no está totalmente establecido y además, varía de un país a otro, pero existe una opinión bastante unánime en el G20. El grupo de países ha anunciado ahora que adoptará las políticas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF).

El G20 adopta una estricta política de criptomonedas

Así lo escribe el Ministerio de Finanzas de la India en un informe y comunicado de prensa. India ocupa actualmente la presidencia del G20. En Marruecos, el jueves y el viernes, todos los ministros de finanzas y directores de bancos centrales de los miembros del G20 se reunieron para discutir el estado del mundo.

Entre los asuntos debatidos figuraron las guerras de Israel y Ucrania. Por ejemplo, el G20 decidió que el uso de armas nucleares en Ucrania es inaceptable, algo con lo que Rusia ha amenazado en varias ocasiones.

Los países quieren asegurarse de que los países estén mejor preparados para hacer frente a los desastres naturales en el futuro, algo que parece ser un problema cada vez mayor debido al cambio climático. Para evitar que el cambio climático se les vaya de las manos, el sector financiero también debería transmitir a los gobiernos información relacionada con el clima.

También se habló de las criptomonedas y el blockchain. El G20 ha adoptado las políticas propuestas por el FMI y el FSB. Los dos organismos publicaron conjuntamente en septiembre un informe de investigación sobre el sector de las criptomonedas, en el que se concluía que no debería haber una prohibición general de las criptomonedas, sino que el sector de las criptomonedas debería regularse adecuadamente.

Sin embargo, la regulación será bastante estricta, al igual que lo es para el resto del mundo financiero. No está claro si el G20 está de acuerdo con todos los puntos de este informe de investigación, o si quiere dar un hachazo aquí y allá.

Anuncio
2

¿Las criptomonedas pronto serán legales en China e India?

Los países en desarrollo del G20, en particular, no se han mostrado muy entusiastas con la industria de las criptomonedas. Para esos países, la industria plantearía más rápidamente un problema para la estabilidad monetaria y financiera porque sus economías y monedas son más débiles. Por lo tanto, se mostraron especialmente antagónicos hacia las stablecoins. Los países desarrollados de la parte superior tenían menos problemas con este subsector, pero en última instancia coincidieron con los países menos ricos.

Algunos países del G20 despreciaban antes las criptomonedas; en China, por ejemplo, hasta hace poco era casi imposible utilizar criptomonedas legalmente. Ahora, el país parece estar abriéndose poco a poco al sector y un juez ha dictaminado recientemente que es legal poseer criptomonedas.

También en la India, el Gobierno estaba trabajando en una prohibición total, que estuvo a punto de no aplicarse. Se espera que el sector sea legítimo en la mayoría de los países, aunque la regulación será estricta al mismo tiempo. Ambos países forman parte del G20. Esto sugiere que países como China e India también legalizarán las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin "al borde del colapso", el escenario 2021 es posible
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?

Noticias en tendencias

Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Render (RNDR) hace cambios drásticos: lo que necesitas saber
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin "al borde del colapso", el escenario 2021 es posible
crypto-insiders-icon