Beau Nash
05/04/2023 18:35 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2023 18:35

Las stablecoins de oro alcanzan un valor de $1.000 millones de dólares

Noticias

Foto: Shutterstock/ 3Defokes

Puede que ya estés familiarizado con las stablecoins, criptomonedas vinculados a otro activo o moneda, a menudo el dólar estadounidense. La industria de las stablecoins es enorme y una parte importante de todo el cripto sistema. Pero también hay criptomonedas vinculadas al oro; también llamadas oro tokenizado o tokenizado. Piensa en ello como una stablecoin vinculada al valor del oro. El valor combinado de estos activos ha superado los $1.000 millones con la reciente subida de los precios del oro.

14,8 billones de tokens Shiba Inu se liquidaron en 24 horas

Tokens de oro en alza

Esto es según los datos de la plataforma de criptomonedas CoinGecko. Las dos mayores formas de oro tokenizado son PAX Gold (PAXG) y Tether Gold (XAUT). Ambas monedas tienen una capitalización de mercado de unos $500 millones cada una.

Las stablecoins de oro, o fichas de oro, ofrecen a los inversores una forma de invertir en oro sin exponerse a fondos gestionados por grandes instituciones. También permite invertir en oro sin poseer realmente oro físico.

Como se ha mencionado, las fichas están vinculadas al valor del oro y representan la posesión física de oro por parte del emisor. El emisor de PAXG es Paxos, y el emisor de XAUT es Tether. Tether es también el emisor de USDT, con diferencia la mayor stablecoin en criptoterritorio, con un valor de unos $80.000 millones.

El oro digital

Desde principios de marzo, no sólo ha subido el precio del bitcoin (BTC). En respuesta a la crisis bancaria estadounidense, el precio del oro también se ha disparado. En el momento de escribir estas líneas, el valor de la onza de oro es de $2,024, varios puntos porcentuales por debajo de su máximo histórico de $2,074.

La correlación de los últimos meses entre el oro y el bitcoin no es ninguna sorpresa. El bitcoin no se llama oro digital en vano. Sin embargo, durante el mercado bajista del año pasado, quedó claro que los inversores utilizaban el bitcoin más como un arriesgado activo especulativo, pero poco a poco está empezando a recuperar su estatus de herramienta de atesoramiento.

Los problemas del sector bancario estadounidense han hecho resurgir de sus cenizas al bitcoin como cobertura clásica contra la inflación. Parece que los inversores se están cubriendo contra las incertidumbres financieras actuales añadiendo bitcoin a sus carteras junto con el oro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente