Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/05/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/05/2023 13:00

Las elevadas comisiones por transacción en Ethereum se descontrolan

Noticias

Foto: Shutterstock/Wit Olszewski

Recientemente, pudiste leer en las noticias de Ethereum que las comisiones de gas, o comisiones por transacción, habían subido mucho en la red Ethereum (ETH). El revuelo en torno a las meme-coins contribuyó en gran medida a este enorme aumento. Sin embargo, esta enorme demanda de memecoins prácticamente ha disminuido en la actualidad y esto se refleja de nuevo en los costes de transacción en la capa 1 de la blockchain.

Muchos criptoinversores pensarán actualmente en la situación de Ethereum durante el anterior mercado alcista. De hecho, durante la segunda mitad de 2021, las tasas de gas también alcanzaron grandes cotas, lo que provocó mucha irritación entre los usuarios de la red.

Preocupación por las comisiones de gas de ETH

Whale Alert reveló a través de un tweet que un usuario de Ethereum pagó hasta 64 ETH, que al precio actual de Ethereum tiene un valor de $106.560, por una transacción en la red.

La preocupación por las comisiones de gas ETH surge cada vez que hay periodos de gran actividad en la blockchain. Como tal, muchos dentro del mundo de las criptomonedas lo consideran uno de los mayores defectos actuales de Ethereum. Muchos criptoinversores consideraron la fusión, que hizo que la red pasara de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en septiembre, como la actualización que pondría fin a los altísimos costes de transacción.

Sin embargo, la fusión no pretendía resolver este problema y las futuras actualizaciones de Ethereum mejorarán la escalabilidad de la red. La fusión cambió el mecanismo de consenso y redujo el enorme consumo de energía de la red en un 99%.

Publicidad
2

El bombo de las memecoins

La memecoin Pepe (PEPE) es la verdadera líder de la actual marcha de las memecoins. De la nada, la meme-coin se ha hecho enormemente popular y ha convertido a los inversores en millonarios con una pequeña inversión. Por ejemplo, hace poco pudiste leer que un comprador inicial de PEPE vio cómo una inversión de $263 se convertía en unos $12,8 millones.

Incluso en la red Bitcoin (BTC), se están creando meme-coins en masa en la red desde la llegada del estándar de tokens BRC-20. Ayer, Binance incluso tuvo que suspender temporalmente las retiradas de BTC debido a la congestión de la blockchain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente